Uno de los grandes problemas que tuvo Cruz Azul durante todo el Apertura 2024 fueron las pocas variantes que tuvo Martín Anselmi en defensa. Además de que Gonzalo Piovi y Willer Ditta no cuentan con reemplazantes naturales, tampoco tienen competencia. Entonces esto genera que, cuando no se encuentren en un buen nivel, sigan siendo titulares al no haber un sustituto dentro de la plantilla.
La realidad es que Iván Alonso ha estado trabajando arduamente en las últimas semanas para solucionar esta situación. Después de que Chivas rechazara su última oferta, La Máquina tomó la decisión de pagar la cláusula de rescisión de Chiquete Orozco. El zurdo de 22 años es uno de los mejores defensas de la Liga MX y lo demostró durante todo el año.
En la misma línea, Chiquete dio el visto bueno para llegar a La Noria y es por eso que hay muchas expectativas a su alrededor. Si bien es cierto que reportó con el Rebaño para realizarse los exámenes médicos, esto se debe a que todavía tiene contrato allí. Según informó Rodrigo Camacho, solo resta que Cruz Azul deposite el dinero de la cláusula para hacer efectiva la contratación.
Lo cierto es que habría acuerdo en todos los sentidos y solo restan las formalidades para que se produzca este fichaje que jerarquizará la plantilla cementera. Aunque Cruz Azul estaría haciendo una inversión muy importante de 11 millones de dólares, se espera recuperar gran parte del dinero. Sobre todo porque Orozco tiene un potencial increíble y es muy probable que termine dando el salto a Europa en el mediano plazo.
Chiquete Orozco se reportó en Chivas: ¿Qué falta para su fichaje? (Imago 7)
La cláusula para Europa que proporcionaría Cruz Azul
Según contó Fernando Esquivel, un punto clave para que Chiquete Orozco decida llegar a Cruz Azul son las facilidades para llegar a Europa que proporcionaría. En los últimos años, el cuadro cementero ha enviado a varios futbolistas al viejo continente a través de operaciones positivas para todas las partes. El único ejemplo de conflicto fue Rodrigo Huescas, quien ejecutó su cláusula cuando había prometido renovar.
ver también
No revisaron la falta a Gonzalo Piovi: los audios del VAR de Cruz Azul vs. América
El periodista señaló que la cláusula que pondría La Máquina se activaría en 2026 y constaría de un plan para que tenga la oportunidad de saltar a Europa. El mismo se trataría de una venta a bajo costo pero con el objetivo de que el club se quedara con un alto porcentaje de su ficha; una transferencia similar a la de Santiago Giménez. Esto habría sido muy bien visto por un Chiquete Orozco que se molestó con Chivas cuando frustró su salida al Anderlecht.