En las últimas semanas, Chiquete Orozco ha recibido muchas críticas en Guadalajara por haber tomado la decisión de ejecutar su cláusula de rescisión para fichar por Cruz Azul. Si bien es cierto que todavía no se ha hecho efectiva la opción de salida, es un hecho que llegará a La Noria de cara al Clausura 2025. Lo único que falta para que se concrete la operación es que el cuadro cementero deposite el dinero.
Aún así, la mala relación que quedó entre los clubes tras la venta de Uriel Antuna generó que se complicara la situación del Chiquete. Y es que La Máquina había presentado un plan de pagos muy bueno para abonar los 11 millones de dólares que cuesta la cláusula. Sin embargo, Chivas se puso firme y solo acepta que ese dinero sea desembolsado en un solo plazo. El problema con esto es que la transferencia subiría hasta los 15 millones teniendo en cuenta los impuestos.
Lo cierto es que este es un contexto similar al que vivió Cruz Azul con Rodrigo Huescas el torneo pasado. El club tiene una molestia muy importante con el jugador y hará todo lo posible para ganar la mayor cantidad de dinero. Ante esta situación, ha existido una campaña muy fuerte en contra de Chiquete Orozco por haber tomado la determinación de dejar el Rebaño Sagrado.
De todas formas, Christian Martinoli salió en su defensa y le dejó un fuerte recado a Chivas: “Se va porque le pagas la cláusula de rescisión que es con base al sueldo que tiene. Bueno, si tu quieres proteger a tus futbolistas que piensan que son jugadores franquicia, jóvenes e importantes, pues págale mejor… págales más. Entonces, ¿sabes quién va venir a poner 25 millones por Chiquete? Nadie”.
Christian Martinoli defendió al Chiquete Orozco de las críticas (Imago)
Chivas intentó intercambiar a Chiquete Orozco por Luis Romo
Antes de que Cruz Azul tomara la decisión de pagar los 11 millones de dólares que cuesta la cláusula de Chiquete, intentó negociar con Chivas para bajar el costo de la operación. Aunque se realizaron varias propuestas, no se llegó a ningún tipo de acuerdo por las altas pretensiones del Rebaño. Según informó Adrián Esparza Oteo, a La Máquina le pidieron 8 millones de dólares más Luis Romo por Orozco.
ver también
Mercado de pases 2025: ¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul el fichaje de Guilherme?
Está claro que en La Noria ni siquiera se analizó la posibilidad de intercambiar a una pieza tan importante como Luis Romo. Además, el volante de 29 años no tiene ninguna intención de dejar la institución a pesar de las críticas que recibió por su bajo nivel en la liguilla. En ESPN, Javier Alarcón señaló que el ex Rayados bajó mucho su nivel en las últimas semanas por padecer problemas personales.