Los fanáticos de Cruz Azul siempre guardarán un lugar en su corazón a aquellos campeones de la Novena, durante el torneo Guardianes del 2021. Entre tantas figuras de aquel plantel estaba Luis Romo, quien en su rol de mediocampista central fue un verdadero baluarte, aportando mucho criterio y calidad.
Para sorpresa de varios, el volante luego de levantar ese trofeo se fue de La Máquina a un rival directo en la Liga MX como lo es Rayados de Monterrey. Allí tuvo mucha regularidad y hasta se ganó un espacio en la Selección Mexicana, aunque nunca volvió a ser el mismo dentro del verde césped salvo excepciones.
Tras dos temporadas y media Cruz Azul volvió a fichar a Romo a cambio de 6 millones de dólares. Martín Anselmi primero lo puso de zaguero central, pero luego lo adelantó varios metros en la cancha al punto de dejarlo casi como segunda punta, una posición un tanto desconocida para él.
ver también
La novela de Chiquete Orozco con Cruz Azul podría terminar mal por culpa de...¡Uriel Antuna!
Durante el pasado Apertura 2024, el mediocampista fue de más a menos jornada tras jornada, llegando algo disminuido a la Liguilla. Incluso Romo dio un mensaje en donde reconocía su merma, pidiendo además perdón. Ante ello surgió el rumor de una posible salida del equipo, algo que desestimaron en las últimas horas.
Resulta que el periodista León Lecanda reveló a través de su red social X una actualización, que salpica tanto al mexicano como a otra figura: “Rodolfo Rotondi y Luis Romo quieren SEGUIR en el equipo; ni el cuerpo técnico ni ambos jugadores desean bajarse del tren celeste. Si alguno saliera del equipo sería por decisión de la directiva o porque de plano llegue un gran oferta”.
¿A que se debió el bajón futbolístico de Luis Romo?
Según el periodista Javier Alarcón en la pantalla de ESPN, Romo disminuyó su nivel por algo extra futbolístico: “A Cruz Azul en la liguilla le faltaron varios jugadores… Romo desapareció porque tuvo problemas personales. No estuvo (enfocado) en la liguilla, expresó generando sorpresa.