Una particularidad de Martín Anselmi es que cuenta con un sistema de juego tan específico que no cualquier futbolista puede encajar. Sin ir más lejos, el argentino trató de imponer su modelo en Porto, pero no tuvo las piezas para llevarlo a cabo y terminó siendo despedido por malos rendimientos. Después de todo un semestre, el argentino fue confirmado en un nuevo equipo; dirigirá a Botafogo los siguientes dos años.
Más allá de que Botafogo se vio envuelto en problemas de deudas, tendría que ver con una cuestión financiera y no por falta de dinero. Por lo tanto, Anselmi contaría con la posibilidad de reforzar la plantilla para pelear el torneo brasileño. Teniendo en cuenta lo específico de sus exigencias, suele fijarse en futbolistas que ya dirigió en el pasado.
Ante esta premisa, Carlos Córdova señaló que Martín Anselmi “intentará llevarse a Lorenzo Faravelli“. El volante de 32 años es un jugador de mucha confianza para el entrenador argentino por su pasado en Cruz Azul e Independiente del Valle. Es verdad que no está atravesando un buen momento futbolístico, pero sí es importante en el vestidor y en el día a día del equipo.
Lo cierto es que La Máquina lo habría valuado en 2.5 millones de dólares a Faravelli, según Ike Carrera. Sin embargo, el gran problema con la salida de Lolo es el enorme contrato que ganaría en México, cuestión que frenó su llegada a Liga Universitaria de Quito. Debido a que renovó su vínculo hasta diciembre de 2026, no es tan sencillo forzar su salida para liberar un cupo de extranjero.

Martín Anselmi le daría una mano a Cruz Azul en el mercado 2026 (Imago 7)
La urgencia de Cruz Azul para liberar un cupo de extranjero
La realidad es que, después de muchas especulaciones, Cruz Azul cerró el fichaje de Miguel Borja, quien llega como agente libre. El delantero colombiano demostró ser un goleador natural en River Plate, aunque su último año estuvo lejos de ser bueno. La intención es que sea titular, pero durante la pretemporada peleará un lugar con Gabriel Fernández para ver quién se queda con la titularidad. Además, el club no se conformaría y buscaría la contratación de otro atacante, pero mexicano.
En medio de este contexto, La Máquina se ve obligada a liberar un cupo de extranjero debido a que con Borja tendría 10 no formados en México en la plantilla. A pesar de que existe el recurso de registrar a un fornáeno en la Sub-21, se utilizaría como último recurso. Aún así, el ex River no correría el riesgo de no estar habilitado para debutar frente a León por la primera jornada del Clausura 2026.

ver también
El movimiento que haría Cruz Azul en el mercado y que no le gustaría nada a Omar Campos
¿Kevin Mier podría ser registrado en la Sub-21?
Después de la dura lesión que sufrió en la tibia, Kevin Mier fue operado con éxito y se confirmó que tendría alrededor de 4 meses de recuperación. Todavía está en una etapa temprana del proceso para regresar a las canchas, pero si no aparece ningún inconveniente, regresaría entre marzo y abril. Es casi un hecho que se perderá la Copa del Mundo, pero está a tiempo de encontrarse disponible para la liguilla.
De todas formas, como se perderá gran parte del semestre, se especuló con que Mier podía ser registrado en la Sub-21 para no forzar bajas y que Borja pueda debutar. No obstante, Adrián Esparza Oteo informó que esto no sucederá debido a que saldrá algún NFM en este mercado. Mientras que Mateusz Bogusz tiene la intención de dejar el club, Rodolfo Rotondi interesa en Tigres y Lorenzo Faravelli podría llegar al nuevo equipo de Anselmi. Por lo tanto, el portero cafetero sería registrado en el primer equipo.





