La de Luka Jovic fue la novela del verano pasado. Cruz Azul estuvo tras los pasos del delantero serbio por casi tres meses para luego quedar con las manos vacías. El ex Real Madrid priorizó seguir en Europa mientras que los cementeros deshojaban la margarita.
Sin embargo, Iván Alonso y la junta directiva tenían un plan b tras el fracaso con Jovic. De acuerdo a información de W Deportes, Mauro Icardi estuvo a punto de fichar por los celestes de no ser por el cierre del mercado en la Liga MX, estipulado para el 12 de septiembre.
“Fuentes cercanas nos revelaron que dentro de las opciones que tuvo el equipo celeste, fue la de Mauro Icardi, que venía regresando de un a lesión de más de 9 meses de Ligamentos, pero que llegó apenas para el arranque de temporada.”, se lee en parte de la información.
Además de venir de una lesión, el argentino se veía con pocas posibilidades antes la llegada de Victor Osimhen, el goleador nigeriano que se ha convertido en un ídolo en el Galatasaray de Turquía.

Información de W Deportes
¿Por qué Mauro Icardi no llegó a Cruz Azul?
“La idea de la gente de Mauro y de Galatasaray era negociar su fichaje lo antes posible, ya que el delantero queda libre en el 2026, y aunque Cruz Azul tenía dinero para cubrir los casi 11 millones que pedían, ya era muy tarde para cerrar al goleador.”, explican desde el texto.

ver también
Cruz Azul anuncia una nueva renovación después de las de Rodolfo Rotondi y Jorge Sánchez
El mercado de pases en el futbol mexicano bajó el telón el 12 de septiembre, y el acercamiento con el argentino se dio el día 9, muy poco tiempo para ponerse de acuerdo en una negociación de este calibre.





