Una de las grandes particularidades de la plantilla de Cruz Azul es la cantidad de futbolistas que tiene en la mitad de la cancha. Aún así, a lo largo de la temporada, Nicolás Larcamón no encontró la fórmula para que el equipo fluya dentro del campo de juego. Ante esta situación, se especula un fuerte cambio en ese sector de cara al Clausura 2026.
Lo cierto es que Mateusz Bogusz tendría la intención de salir en el próximo mercado de pases, por lo que se liberaría una plaza de extranjero. Si bien no es una situación sencilla porque La Máquina espera recibir más de 8 millones de dólares, el futbolista estaría en búsqueda de una oferta. De esta manera, al club se le abriría un hueco para fichar a uno de los grandes deseos de Larcamón: Agustín Palavecino.
Según informó Gerardo González, Cruz Azul inició gestiones formales para fichar a Agustín Palavecino. El mediocampista argentino también habría recibido ofertas del América, pero preferiría llegar a La Noria por su relación con Larcamón y José Paradela. Asimismo, según Diego Sandoval, la oferta del cuadro cementero rondaría los 7 millones de dólares.
Una de las virtudes que tiene Palavecino es que tiene una gran habilidad para crear ocasiones ofensivas, además de ser solidario con la recuperación. Da la sensación de que podría ser un socio ideal para Charly Rodríguez; rol que Lorenzo Faravelli no pudo cumplir durante todo el semestre. Desde su llegada a Necaxa, el volante demostró ser de los mejores armadores de la Liga MX, justo lo que necesita Cruz Azul.

Cruz Azul inició gestiones para fichar a Agustín Palavecino (Gerardo González)
Nicolás Larcamón habría pedido el fichaje de Agustín Palavecino
Es un hecho que el Apertura 2025 fue decepcionante para Cruz Azul; tanto por el resultado, como la pobre actuación que tuvo el equipo durante la liguilla. Se cree que hay varios futbolistas que cumplieron su ciclo en la institución y se espera que salgan. Mateusz Bogusz no es el único que podría ser vendido, Rodolfo Rotondi interesaría en Tigres y Lorenzo Faravelli tendría ofertas de Ecuador.
La realidad es que La Máquina necesitará hacer un buen mercado en caso de que se produzcan estas bajas. Ante esta situación, uno de los primeros fichajes que habría pedido Nicolás Larcamón sería Agustín Palavecino; se cree que podría ser clave su contratación. Esto también sería un factor clave a la hora que el futbolista decida su futuro; lo que parece un hecho es que no continuaría en Necaxa.





