Más allá de que Cruz Azul todavía se mantiene en competencia, no hay demasiado tiempo para armar la plantilla de cara al Clausura 2026. Y es que la presencia del Mundial genera que la Liga MX comience en las primeras semanas de enero. De esta manera, prácticamente todos los clubes mexicanos ya comenzaron a moverse dentro del mercado de pases.
Lo cierto es que Mateusz Bogusz tiene la intención de dejar el club en búsqueda de protagonismo. Según informó César Merlo, La Máquina aceptaría venderlo en una cifra que ronde los 8 y 10 millones de dólares, pero no lo cedería a préstamo. Si bien es complicado encontrar un equipo dispuesto a desembolsar tanto dinero, el jugador se estaría moviendo para ser transferido.
En la misma línea, el periodista argentino aseguró que Nicolás Larcamón pediría a Agustín Palavecino en caso de que Bogusz termine saliendo. Además de que es necesario liberar un cupo de extranjero, el club podría reinvertir lo generado por la venta del polaco, en el mediocampista argentino. Necaxa estaría dispuesto a desprenderse del ex River por un dinero cercano a los 8 millones de dólares.
Aunque Palavecino tiene bastantes pretendientes, siendo el América uno de los más fuertes, el cuadro cementero tiene una gran ventaja. En primer lugar, el argentino se reencontró con su mejor versión de la mano del sistema de Nicolás Larcamón. En segundo término, José Paradela es uno de sus mejores amigos y esa relación podría ser esencial para que el jugador se incline por La Noria.

El primer refuerzo que pediría Nicolás Larcamón para 2026 (Imago 7)
Lorenzo Faravelli tendría ofertas para dejar Cruz Azul
La realidad es que Cruz Azul tiene una buena cantidad de mediocampistas en la presente plantilla, pero la posible baja de Bogusz, podría sumarse la de otro extranjero. Y es que Lorenzo Faravelli tendría acercamientos de equipos de Ecuador para regresar a Sudamérica. El volante argentino perdió terreno como titular con Nicolás Larcamón, a pesar de que sigue sumando minutos importantes desde la banca.
El ex Independiente del Valle firmó una renovación de contrato hasta diciembre del 2026, pero el caso de Ángel Sepúlveda dejó en evidencia que no sería un impedimento para ser vendido. A sus 32 años todavía está en un momento futbolístico y podría cambiar de aire para volver a ser importante dentro de un equipo. Una vez que finalice la temporada de La Máquina, esta situación tomaría más claridad.

ver también
Filipe Luis, DT de Flamengo, compara a Cruz Azul con PSG antes de la Copa Intercontinental
Cruz Azul estaría negociando por dos delanteros centro
En el mismo reporte, César Merlo también reveló que Cruz Azul tendría avanzadas las negociaciones por un delantero centro para reemplazar a Ángel Sepúlveda. Aunque no mencionó de quién se trataba, sí aseguró que sería un elemento mexicano para que ocupe el lugar del Cuate. La intención es que pueda ser una alternativa en el ataque de Nicolás Larcamón.
Asimismo, La Máquina también tendría planificada la contratación de un delantero bomba que marque la diferencia en la Liga MX. Luego de que se frustrara la llegada de Luka Jovic, Iván Alonso no se rendiría con su búsqueda de cerrar a una estrella. Todavía no se han dado precisiones al respecto, pero el club cuenta con el presupuesto para afrontar una gran inversión.





