Durante semanas, la ilusión crecía en silencio dentro de Cruz Azul. La dirigencia se había movido con astucia para cerrar el fichaje de Luka Jović. El delantero serbio, libre tras su paso por el Milan, había dado el “sí” de palabra y todo parecía indicar que su llegada a la Liga MX era solo cuestión de tiempo. Pero lo que parecía seguro comenzó a desmoronarse poco a poco en los últimos días.
La situación se ha vuelto más tensa en los últimos días, especialmente después de que surgiera una millonaria oferta desde Emiratos Árabes. El club Sharjah FC habría puesto sobre la mesa cerca de 7 millones de dólares, superior a la oferta cementera, y podría ser determinante para el atacante de 27 años. El problema para Cruz Azul no es solo económico, sino también administrativo: aún no logra liberar el cupo de extranjeros que ocupa Giorgos Giakoumakis.

ver también
Giorgos Giakoumakis no se irá fácil: Adrián Esparza revela exigencia de Cruz Azul a Charlotte
De acuerdo con diversos reportes, entre ellos Carlos Ponce de León y Alejandro Orvañanos, el club y el representante del jugador habían alcanzado un preacuerdo semanas atrás, que incluso duplicaba el salario que el serbio percibía en el Milan. Sin embargo, el nuevo interés árabe mejora los términos acordados y comienza a preocupar a todos en La Noria.

En ese sentido, señalaron que la respuesta de Cruz Azul sería tan clara como tajante: no habrá mejora en la propuesta. Desde la directiva encabezada por Iván Alonso y Víctor Velázquez se definió esperar una respuesta final del futbolista este fin de semana. Además, según reveló Orvañanos, si no hay confirmación, el club daría por cerrada la operación y activará nuevas alternativas para reforzar el ataque.
En La Noria ya estarían manejando escenarios alternativos como alternativa. Si bien hay una pequeña esperanza de cerrar al serbio, Cruz Azul también sabe que puede escurrirse de sus manos el fichaje. Las opciones en el mercado aún son viables y, con la posibilidad de cerrar la salida de Giorgos Giakoumakis, el cupo de extranjero podría liberarse en los próximos días.
Luka Jovic daría el golpe de gracia a Cruz Azul
Según información del colega Gerardo González, Luka Jović estaría evaluando seriamente la propuesta del Sharjah FC, aunque aún no habría tomado una decisión definitiva. Si bien el serbio se mostró inicialmente entusiasmado con la posibilidad de jugar en Cruz Azul y había aceptado de palabra integrarse al club, la oferta económica desde Emiratos Árabes lo habría hecho reconsiderar sus prioridades. Todo indica que el jugador se inclinaría por la opción internacional, aunque no se descarta un giro de último momento.