José Paradela es el objetivo número uno de Cruz Azul para el próximo mercado de transferencias. El mediocampista del Necaxa llenó el ojo de los directivos cementeros gracias a su buen desempeño en los últimos torneos y le ven como el jugador ideal para generar juego en La Máquina.
Si bien el interés de los celestes por el argentino es de domino público, Cruz Azul no piensa hacer ninguna locura por su fichaje. De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, los cementeros no pagarán más de 10 millones por su pase.
Así lo explicó el comunicador en el programa Insiders. “Cruz Azul no subirá de esa cifra. Y puede que entre un jugador de La Máquina en la operación”. Tras la decisión de la directiva celeste, ahora le tocará al Necaxa decidir si acepta o no los términos de Cruz Azul.
Siempre y según la misma fuente, la intención de Cruz Azul para este mercado de pases es la de fichar a un mediocampista ofensivo y un delantero centro. No obstante, también habrá algunas bajas en ataque. Nicolás Larcamán tendrá la última palabra sobre la continuidad de Giorgos Giakoumakis y el Toro Fernández. Alguno de los dos hará las maletas.
Las bajas que piensa Cruz Azul
De acuerdo a información del periodista Gerardo González, en Cruz Azul se esperan de tres a cuatro bajas para este mercado de pases. Sin dar nombres en concreto, y además de uno de los dos delanteros, la otra baja segura es la de Carlos Vargas.

ver también
¿Camino a Alemania? El mensaje de la Bundesliga a Vicente Sánchez tras el título con Cruz Azul
Y con Kevin Mier y Erik Lira la situación es más complicada. Ambos desean jugar en Europa y algunos clubes han tenido acercamientos hacia sus entornos; aún y así, los cementeros todavía no han recibido ninguna propuesta formal por ninguno de los dos futbolistas.