Uno de los objetivos de Iván Alonso para el mercado de pases de verano es potenciar la plantilla de Cruz Azul. Está claro que no es una tarea fácil considerando la jerarquía que hay en La Noria. Sin embargo, el director deportivo ya puso sus ojos en uno de los mejores futbolistas de la última temporada: José Paradela.
Debido a que Giorgos Giakoumakis saldría de la institución en el próximo periodo de transferencias, se liberaría una plaza de extranjero muy valiosa. La intención de La Máquina es cerrar la contratación de José Paradela, quien cuenta con una cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de dólares. El volante argentino viene de convertir 8 goles y de repartir 8 asistencias en 19 partidos disputados en el Clausura 2025.
Lo cierto es que el conjunto cementero habría lanzado una nueva oferta por José Paradela. Si bien cuenta con una cláusula de rescisión, el plan es llegar a un acuerdo con Necaxa para disminuir el monto de la operación. Según informó Arath Uva, la propuesta habría sido de unos 7.2 millones de dólares más el 60% de la ficha de Diber Cambindo que todavía le pertenece a Cruz Azul.
El delantero colombiano ha sido la gran estrella del equipo en las últimas temporadas y es un elemento muy preciado para la institución. Según Transfermarkt, el pase de Cambindo estaría valuado en casi 7 millones de dólares, por lo que la oferta de La Máquina superaría el valor de la cláusula de Paradela. Por supuesto, al actualmente no contar con un cupo de extranjero liberado, también será necesario que Iván Alonso solucione esa cuestión.

Los detalles de la oferta que Cruz Azul habría lanza por José Paradela (Imago 7)
Cruz Azul está cerca de cerrar la llegada de Nicolás Larcamón
Otra cuestión que Cruz Azul está negociando sería la llegada de Nicolás Larcamón para su banquillo. Si bien durante la semana se hará oficial la salida de Vicente Sánchez, también es necesario realizar un papeleo específico para el fichaje del entrenador argentino. Cuando estas cuestiones burocráticas finalicen, se pagará a Necaxa los 2.5 millones de dólares de su cláusula de rescisión.

ver también
Christian Martinoli le bajó al precio a la Concachampions 2025 ganada por Cruz Azul
Lo positivo para La Máquina es que la plantilla recibió 2 semanas de descanso, por lo que tiene tiempo para cerrar la contratación de su nuevo director técnico. Según informó Adrián Esparza Oteo, se espera que Nicolás Larcamón esté al mando del primer entrenamiento tras la reanudación que está agendado para el 16 de enero. Sin dudas resulta una gran noticia que el sudamericano tenga tiempo para preparar al equipo de cara al Apertura 2025.