Uno de los hombres más polémicos dentro de Cruz Azul también habría sido clave para cerrar el tercer refuerzo de lujo en La Noria: Luka Romero. Y es que, su nombre ha sido protagonista fuera de la cancha y no por lo deportivo, sino por las controversias en las que ha estado involucrado.
Se trata de Mathías Cardacio el elemento al interior del club quien habría sido denunciado por agresión a un reportero, luego de la eliminación de La Máquina del Apertura 2024 y que significó el último partido del equipo cementero en el Estadio Azul.
De acuerdo con información de Gerardo González, periodista de Récord, el polémico directivo habría sido pieza clave para que Luka Romero llegara a Cruz Azul. Hay que recordar que el uruguayo se desempeña como director de futbol, también encargado de Fuerzas Básicas y de desarrollar el talento juvenil en La Noria.
“Principio de acuerdo por Luka Romero y Cruz Azul. En los próximos días estará CDMX solo para terminar de cerrar detalles de su contrato y hacer exámenes médicos. Me dicen que si alguien fundamental en la negociación fue Mathías Cardacio“, informó en su cuenta de X.
ver también
Refuerzo de lujo en Cruz Azul: el golazo que firmó Luka Romero con Argentina en el Mundial Sub 20
Las polémicas de Cardaccio fuera de la cancha
“Va a ser director de futbol, me comentan que ha estado muy activo viendo necesidades y lo que se tiene que hacer en todas las categorías. Además de que va a tener que ver en fichajes y estará muy pegado al cuerpo técnico de varonil y femenil“, añadió David Espinosa, periodista de Fox Sports, a su llegada en diciembre del 2023.
Es por ello que se le ha visto muy cercano tanto a Iván Alonso, como al cuerpo técnico de Martín Anselmi. Así, ha sido parte de algunos conatos de bronca, pues además de las agresiones en el vestidor, hace un mes, también estuvo involucrado en la discusión con Miguel Herrera, también en el Estadio Azul.