La eliminación de Cruz Azul del Torneo Apertura 2024 ha dejado bastante tela para cortar. Primero y principal, verá nuevamente como América disputará una final de Liguilla, instancia en la cual fue eliminado en sus manos por 7° vez consecutiva. Sin embargo, en el ambiente sobrevuela mucha polémica.
Para empezar, hubo al menos dos acciones de juego que podrían haber cambiado el resultado final. Una tuvo que ver con el propio penal que hizo cometió Rodolfo Rotondi, en donde la sujeción no queda clara. Para colmo, momentos antes Gonzalo Piovi sufrió una carga por parte del Búfalo Aguirre.
Por su parte, las Águilas sacaron del medio tras el 3-3 de Amaury Morales, pero dos de sus jugadores estaban por delante de la línea de la pelota, justo cuando esta aún no estaba en movimiento. Ahora bien, probablemente la polémica mayor se habría dado lejos del campo de juego, y más bien cerca de los vestidores.
ver también
El jugador de Cruz Azul que fue expulsado por insultar Adonai Escobedo tras la semifinal
En este caso nos referimos a lo advertido por Edgar Malagón, periodista del portal Mediotiempo que acusó con dureza a dos figuras de Cruz Azul. Estas son el Director Deportivo Iván Alonso, y el ayudante de campo de Martín Anselmi, Mathías Cardacio. Todo sucedió en medio de la trifulca que tuvo como protagonista estelar al árbitro de la noche, Adonai Escobedo.
“Me amenazaron. Prensentaré una denuncia al Ministerio Público”, advirtió el reportero ante las cámaras. Su relato dice que mientras se dirigía a la conferencia de prensa del DT argentino, la seguridad del estadio lo habría quitado con dureza mientras que Alonso y Cardacio lo acompañaban. El malestar mayor habría sido que Malagón grababa la secuencia, por lo que le habrían exigido que borre lo registrado.
Así fue el bochornoso momento, comprendemos totalmente la ‘calentura’ tras el resultado pero el periodista solo hace su trabajo.
Un accionar que sorprende a todos
“Algunos de ellos de forma muy cobarde lo golpearon en las costillas, mientras él pedía que se detuvieran“, expresa un fragmento del relato en el portal mencionado. Ahora serán las autoridades quienes analicen probablemente el material registrado y decidir cómo seguir al respecto con este asunto.