Hace varios mercados de pases que Cruz Azul está en la búsqueda de un volante ofensivo que pueda convertirse en el cerebro del equipo. Es verdad que contrataron a Mateusz Bogusz y a Luka Romero, pero ninguno de los dos logró ocupar ese rol. Entonces, ante la llegada de Nicolás Larcamón, los ojos de la institución se pusieron sobre José Paradela.
La realidad es que hace varias semanas que La Máquina inició las gestiones para contratarlo. Sin embargo, fue recién en las últimas horas que se llegó a un acuerdo con Necaxa para contratar a José Paradela. El volante de 26 años fue uno de los mejores jugadores de la última temporada, por lo que hay muchas expectativas con su llegada a La Noria.
Según informó Carlos Ponce de León, la operación entre Cruz Azul y Necaxa no se habría realizado por la cláusula de rescisión. Sino que la misma sería por 10 millones de dólares a pagar en dos plazos; un negocio que sigue siendo muy rentable paga los Rayos considerando que lo compraron en menos de 3 millones de dólares. Por su parte, el futbolista siempre habría mostrado su intención de vestirse de celeste.
De hecho, se reveló que Paradela se negó a realizar la sesión de fotos que Necaxa tenía agendada en la previa al Apertura 2025. Aún así, para que el argentino sea registrado en el conjunto cementero es necesario que salga un no formado en México para liberar una plaza. Se espera que esta situación se resuelva en los próximos días para que la flamante incorporación pueda debutar ante Mazatlán en la Liga MX.

Cruz Azul le pagaría en plazos a Necaxa por José Paradela (Getty Images)
José Paradela debutaría en Cruz Azul en la jornada 1 contra Mazatlán
Lo cierto es que José Paradela cuenta con la ventaja de que ya conoce el sistema de Nicolás Larcamón, por lo que su adaptación a Cruz Azul será sencilla. Además, ha formado parte de los entrenamientos de Necaxa durante la pretemporada, así que se encuentra en buenas condiciones físicas. De esta manera, no tendría inconvenientes para hacer su debut en la primera jornada contra Mazatlán.

ver también
Nacho Rivero confesó lo que toda la plantilla de Cruz Azul piensa sobre Nicolás Larcamón
En la misma línea, Lorenzo Faravelli sería uno de los futbolistas más perjudicados por la llegada de José Paradela. Aunque el ex River tiene características más ofensivas, sería Lolo quien salga del equipo para abrir un espacio en el mediocampo. Además, el hecho de solo poder alinear a siete elementos extranjeros genera que Nicolás Larcamón se vea obligado a realizar sacrificios, independientemente del sistema que desee emplear.