En La Noria se viven días con tanta tensión que puede asemejarse al contexto de la época de Liguilla. La ilusión de fichar a Luka Jović está latente, pero sigue frenada por una historia que parece la novela del verano: la salida de Giorgos Giakoumakis. El griego, que no logró rendir como se esperaba, se convirtió en un obstáculo que tiene en vilo a toda la nación azul.
Desde hace semanas, Cruz Azul trabaja para liberar ese codiciado cupo de extranjero que permitiría la llegada del atacante serbio. Charlotte FC levantó la mano para fichar al europeo, pero las negociaciones no terminan de cerrarse. ¿El motivo? Las condiciones impuestas por los cementeros, el timing del mercado y el salario millonario del jugador.

ver también
Nicolás Larcamón habla maravillas de Ángel Sepúlveda por el momento que vive en Cruz Azul
Pero ahora, una nueva ventana se abre (literalmente) para Cruz Azul: este jueves 24 de julio comienzan los registros en la MLS. Un detalle técnico que podría marcar un antes y un después en la historia de la salida del europeo. Con el libro de pases activo, esto podría traducirse en mayor libertad y apremio por parte de Charlotte FC para avanzar y cerrar la operación.

La situación del delantero griego mantiene en vilo a todo Cruz Azul. (Getty Images)
En paralelo, la directiva celeste se mantiene firme en sus condiciones por Giakoumakis. Según diversos reportes, no dejarían ir al griego a cualquier precio. Al tratarse de una cesión, la exigencia de La Máquina sería que abarque una cláusula de compra obligatoria, lo que permitiría recuperar parte de la millonaria inversión de casi 11 millones de dólares.
Entre Giorgos Giakoumakis y Toro Fernández, ¿a quién elegiría Nicolás Larcamón?
En conferencia de prensa, Larcamón fue enfático al asegurar que Cruz Azul necesita otro delantero que complemente la presencia de Ángel Sepúlveda. Sin embargo, la llegada de Jovic estaría complicándose y aseguran que ya se trabaja en un plan B.

Nicolás Larcamón se refirió a la situación de Giakoumakis y Toro Fernández. (Especial)
Pero, en caso de que los cementeros no puedan firmar a ningún otro goleador, el argentino ya tendría decidido cuál de los dos borrados seguiría en el equipo. Así lo dio a conocer el periodista César Caballero, quien reconoció que Giakoumakis es la alternativa que se maneja en el cuerpo técnico y la directiva si no llega Jovic ni otro futbolista.