Algo que ha demostrado Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul es que siempre se encuentra detrás de jugadores de jerarquía. Si bien los fichajes más costosos han sido provenientes de la MLS, también se han realizado intentos para repatriar elementos que se encuentran en Europa. Es por eso que futbolistas como Orbelín Pineda o Luis Chávez toman mucha relevancia en cada mercado de pases.
En La Máquina se especula con que se producirán bajas de peso en la próxima ventana de transferencias. Hay varios futbolistas en un gran nivel y será difícil retenerlos ante ofertas millonarias de Europa. Los principales candidatos a salir son Erik Lira y Charly Rodríguez, quienes estarían cerca de renovar sus contratos por varios años, pero que en los mismos se incluirían cláusulas accesibles para clubes europeos.
Bajo este contexto, el agente de Luis Chávez habría ofrecido los servicios del futbolista para Cruz Azul. El volante de 29 años es una pieza importante de la Selección Mexicana y un elemento de jerarquía en Dinamo Moscú, pero tiene el deseo de volver a su tierra natal. Entonces, aunque su pase está valuado en 9 millones de dólares, la intención es hacer un esfuerzo para regresar a la Liga MX.
Aún así, según informó W Deportes, Tigres y América también están tras los pasos de Luis Chávez. Es un mediocampista con una enorme jerarquía y en Pachuca demostró poder marcar la diferencia en el futbol mexicano. Por lo tanto, habrá una lucha de poderes en el próximo mercado para ver quién se lo queda.

América podría adelantarse a Cruz Azul y fichar a Luis Chávez (Getty Images)
El otro fichaje que planea Cruz Azul para la ventana de verano
Debido a que en Cruz Azul están ocupadas todas las plazas de extranjero, el objetivo de Iván Alonso es contratar a futbolistas formados en México. Uno de los mayores deseos del director deportivo para el verano es cerrar la contratación de Roberto Alvarado. Después de una temporada en donde el proyecto de Chivas implosionó una vez más, hay confianza en que se podrá convencer al delantero de moverse.

ver también
¿Y Cruz Azul? Las declaraciones del presidente del Porto que asustan: “Vamos a…”
Por supuesto, la dificultad se encuentra en llegar a un acuerdo con el Rebaño Sagrado, quien tiene bien blindado al Piojo. A pesar de que La Máquina cuenta con el 50% de su carta, existe un vacío legal en el cual Chivas se basa para pedir la totalidad de su pase y no la mitad de su valor. Esto quiere decir que, en caso de quererlo, el cuadro cementero debería pagar más de 15 millones de dólares.