Aunque todavía queda por delante toda una liguilla, Cruz Azul se acostumbró a estar unos pasos por delante del resto de la Liga MX. Por lo tanto, es evidente que ya comenzaron algunos preparativos para formar la plantilla del año siguiente. Las renovaciones que cerró el club en los últimos meses se hicieron con el objetivo de blindar a la base del equipo, por lo que no se esperan demasiados movimientos; pero sí se pretende realizar un par de fichajes diferenciales.
La realidad es que La Máquina está interesada en Agustín Palavecino desde hace bastante tiempo. Sin embargo, como las prioridades en el último mercado eran Nicolás Larcamón y José Paradela, no hubo espacio con Necaxa para negociar por el volante argentino. Aún así, el Rayo estaría dispuesto a escuchar ofertas en el próximo periodo de transferencias.
Según informó Fernando Esquivel, Necaxa esperaría alrededor de 6 millones de dólares por el pase de Agustín Palavecino. A pesar de que resulta una cifra accesible para el cuadro cementero, es un hecho que la misma se elevará debido a que el América también está interesado. Además, al tratarse de uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, es probable que los Regios también se metan en la puja.
El panorama indica que no será sencillo contratar a Palavecino en invierno, pero Cruz Azul cuenta con la ventaja de que Larcamón y Paradela lo conocen muy bien y podrían tener injerencia en la decisión del ex River. Lo complicado para el cuadro azul es que está obligado a liberar un cupo de extranjero si desea avanzar por el volante de 28 años. Es una completa incógnita quién podría ser el sacrificado.

Lo que necesita Cruz Azul para fichar a Agustín Palavecino (Imago 7)
Los extranjeros que podrían dejar Cruz Azul en el mercado de invierno
Lo cierto es que Cruz Azul le renovó el contrato a Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi y Lorenzo Faravelli, por lo que ninguno de ellos saldría en el corto plazo. Al mismo tiempo, el siguiente en la lista para extender su vínculo sería Nacho Rivero, quien tiene la intención de retirarse en el club. Asimismo, Mateusz Bogusz es un activo importante para la institución, por lo que no pretende dejarlo ir a un año de su contratación.

ver también
Rodolfo Rotondi confesó qué dos equipos de la Liga MX intentaron ficharlo en verano
Otra cosa a tener en cuenta es que Kevin Mier y Willer Ditta tienen como objetivo el Mundial con Colombia, así que sería extraño que tomen el riesgo de cambiar de club a seis meses de la Copa del Mundo. Esto reduce la lista a un solo nombre: Gabriel Fernández. El uruguayo finaliza su contrato en junio y estuvo cerca de salir en el último mercado, pero actualmente es titular para Nicolás Larcamón. De todas formas, debido a que su vínculo estaría cerca de terminar, es el que más posibilidades tiene de salir para liberar un cupo.





