Uno de los mejores futbolistas de Cruz Azul en la última temporada fue Carlos Rodríguez, quien recibió más libertades de la mano de Vicente Sánchez. Luego de que con Martín Anselmi encontrara una nueva posición como pivote, con el entrenador uruguayo volvió a jugar en un sector más ofensivo. Sobre todo porque Erik Lira regresó a ocupar un lugar en la mitad de la cancha que le permitió desligarse de cuestiones defensivas.
Lo cierto es que el gran nivel de Charly mostrado en el último semestre le permitió ser convocado por Javier Aguirre a la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana. Sin embargo, una preocupación que hay en La Noria hace varios meses tiene que ver con su renovación, ya que su contrato finaliza en diciembre de este año. Si bien es cierto que Víctor Velázquez llevó tranquilidad con este tema, todavía no se selló la extensión de su vínculo.
Ante este contexto, se especuló muy fuerte con que Charly Rodríguez podría salir de Cruz Azul en este mercado para sacarle un rédito económico. Está claro que el deseo del volante de 28 años es tener una oportunidad en el futbol europeo, pero todavía no han llegado ofertas. Por supuesto, al tratarse de una estrella de la Liga MX, hay varios equipos mexicanos que también mostraron interés.
Según informó Adrián Esparza Oteo, Tigres le ofreció a Cruz Azul un intercambio de jugadores: Charly Rodríguez por Sebastián Córdova. El ex América es un elemento que le ha gustado bastante a Iván Alonso, pero nunca logró acelerar una negociación para ficharlo. Aún así, el periodista señaló que esta propuesta fue rechazada; el ex Rayados es una pieza vital para el equipo.

Tigres le propuso a Cruz Azul un intercambio por Charly Rodríguez (Imago 7)
El plan de salidas de Cruz Azul para el mercado de verano
La realidad es que Cruz Azul tiene una de las mejores plantillas de la liga mexicana y la intención de Iván Alonso es tener la menor cantidad de bajas posibles. “Lo que me cuentan es que, en cuanto a bajas, no se esperan muchas. Sobre todo, no una importante”, comentó Esparza Oteo sobre esta situación. Lo único que cambiaría esta situación es que llegara un equipo con una oferta económica muy importante.

ver también
Nicolás Larcamón no estará en el banquillo: ¿Quién dirigirá a Cruz Azul contra León?
En la misma línea, La Máquina tiene la necesidad de liberar cupos de extranjeros para la siguiente temporada. Esto se debe a que el club inició gestiones por José Paradela y Luka Jovic; si bien ninguno de ellos están amarrados, es necesario hacer espacio en la plantilla. Uno de los apuntados a salir es Giorgos Giakoumakis, pero el segundo es una completa incógnita.