Ya no es ninguna novedad de que Cruz Azul pretende concretar el arribo de Jesús Orozco, uno de los grandes pilares de las Chivas de Guadalajara. Es que el central de 22 años tiene una calidad que no se ve a menudo en la Liga MX, por lo que los directivos de La Máquina y en conjunto con Martín Anselmi ya le pusieron el ojo.

El zaguero central es uno de los tantos apuntados para la siguiente temporada, en donde al mismo tiempo se busca reforzar la parte ofensiva del equipo. La sorpresa del día fue Thiago Fernández, joven de 20 años que juega en Vélez Sarsfield y por el cual se ofreció una suma sideral de dólares por él.

El otro es un viejo conocido de la casa como Roberto Alvarado, pero difícilmente desde el Rebaño quieran desprenderse de dos piezas tan fundamentales. Regresando al tema de Chiquete, su carta está valuada en 7 millones de dólares, aunque la directiva de Amaury Vergara incluso podrían exigir más.

Pero esta novela de la siguiente ventana de transferencias podría tener un capítulo más, en donde Cruz Azul podría ofrecer un jugador como moneda de cambio: Se trata de Erik Lira, quien según pudo revelar TV Azteca no vería con malos ojos pasar al cuadro del Rebaño dentro de la operación de Orozco.

Vale recordar que el ex mediocampista de Pumas UNAM estaba muy por detrás en la consideración de Anselmi, siendo más titular que suplente. Pero la salida de Carlos Salcedo le abrió un cupo en el XI ideal, portando incluso la cinta de capitán en algunas ocasiones. Además, es seleccionado mexicano nuevamente.

¿Cuál es el valor de marcado de Erik Lira?

Según el portal Transfermarket tiene un costo de 5 millones de euros. Suponiendo que pase a Chivas de Guadalajara, se debería descontar ese monto del pase total de Jesús Orozco, pero probablemente las charlas se dilaten más de lo previsto dada la complejidad del asunto, ¿Se dará?