Todavía no termina el torneo para Cruz Azul y en La Noria ya se habría comenzado a trabajar desde hace tiempo para fortalecer el proyecto de cara al 2025. De esta manera, los nombres de los posibles candidatos a reforzar el equipo ya habrían comenzado a sonar.

Uno de ellos es Jesús Orozco, el central de Chivas que se ha afianzado como uno de los mejores del futbol mexicano. Así, a pesar de que trascendió que tendría una millonaria cláusula de rescisión, el equipo cementero estaría dispuesto a pagarla por un contundente motivo.

Y es que, de acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, Cruz Azul tendría la firme idea de afianzar un equipo de época, por lo que la institución cementera no tendría inconveniente en seguir invirtiendo y pagar los 12 millones de dólares que costaría la llegada del Chiquete.

“Lo que Cruz Azul quiere es hacer el dream team y lo están construyendo. Independientemente de cómo queden ahorita, quieren seguir invirtiendo, quieren seguir haciendo un equipo de época y por eso es que podrían acceder a pagar la cláusula“, apuntó el especialista para el programa de TUDN, Nación Azul.

¿Cruz Azul podría sacrificar a un jugador como moneda de cambio?

De esta manera, estaría descartado que Cruz Azul sacrificara a uno de sus jugadores para utilizarlo en la operación como una moneda de cambio. Hay que recordar que el Rebaño estaría interesado en Erik Lira, por lo que, a pesar de que había sonado como opción un intercambio de jugadores, no se daría.

Yo creo que si llega el Chiquete a Cruz Azul va a ser por medio de la cláusula, no por medio de un intercambio“, informó el periodista especializado en el día a día del equipo celeste.