Hace bastante tiempo que Iván Alonso adoptó el modelo de fichar promesas de otras fuerzas básicas para reforzar Cruz Azul. Fue de esta manera que llegaron elementos interesantes a la institución, como puede ser el caso de Emmanuel Ochoa. En cada mercado de pases se buscan perfiles jóvenes para que se incorporen al club y así potenciar las herramientas de los entrenadores.
En esta oportunidad, La Máquina adquirió el 50% de la ficha de Ariel Castro, quien viene de jugar en las fuerzas básicas de Chivas y en CD Tapatío. El mediocampista de 20 años se ha destacado de gran manera, por lo que se trata de un refuerzo muy interesante. Sin embargo, había muchas dudas sobre si su llegada era para reforzar el primer equipo, o para incorporarse a la Sub-21.
Según informó Ike Carrera, Ariel Castro fichó por Cruz Azul para sumarse a la Sub-21 que encabezará Joel Huiqui. Después de un semestre en donde se mantuvo casi la misma plantilla que la categoría Sub-23, hay varios jugadores que causaron baja por tema de edad. Por lo tanto, Iván Alonso se vio obligado a buscar elementos para reforzar una cantera que quedó debilitada.
La intención es que Castro juegue al lado de Emmanuel Sánchez, quien ya debutó en primera división de la mano de Nicolás Larcamón. El recién llegado de Chivas se destaca por su dinamismo dentro del campo, siendo muy útil en la recuperación de la pelota, pero también pisando mucho el área rival. Aunque en el primer equipo hay mucho material en ese sector de la cancha, si muestra un buen nivel, podría recibir oportunidades al tener que cumplir con la regla de menores.

Revelan el objetivo de Cruz Azul con el fichaje de Ariel Castro (Imago 7)
El doloroso mensaje de despedida que Ariel Castro le dedicó a Chivas
En medio de su llegada a La Noria, Ariel Castro escribió un mensaje emotivo para despedirse de Chivas: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al club por todo lo que significó para mí durante esta etapa como jugador. Viví momentos muy especiales, de crecimiento tanto deportivo como personal. Defender estos colores fue un orgullo. Cada entrenamiento, cada partido y cada experiencia dentro del club me dejó enseñanzas valiosas y recuerdos inolvidables”.

ver también
La decisión que habría tomado Mateusz Bogusz ante la oferta de Houston Dynamo
“Gracias al ambiente y a las personas que forman parte del Guadalajara, pasé un tiempo muy lindo y fui verdaderamente feliz. Agradezco profundamente la confianza, el apoyo y el respeto que siempre recibí. Me voy con el corazón lleno de gratitud y con un cariño enorme por este club que siempre llevaré conmigo. Con respeto y agradecimiento de un chivahermano”, sentenció en sus redes sociales.





