Mateusz Bogusz ha sido protagonista de una verdadera novela durante este invierno en Cruz Azul. El polaco, que apenas jugó puñados de minutos en el último semestre, dejó claro su deseo de cambiar de aire y buscar continuidad, especialmente de cara a un posible lugar en el Mundial con su selección. La espera de ofertas mantuvo a La Máquina en vilo durante varias semanas.
Fue allí que el interés de Houston Dynamo surgió como la opción más concreta. El club de la MLS busca al volante como jugador franquicia y ya habría acordado un contrato de tres años, con la intención de convertirlo en uno de sus pilares para la próxima temporada en Estados Unidos. Las negociaciones, que comenzaron de manera cautelosa, avanzaron rápidamente en los últimos días.

ver también
Mientras Mateusz Bogusz define su futuro en Cruz Azul, hizo un importante anuncio en redes sociales
La última oferta formal que llegó asciende a 6 millones de dólares, a los que se suman bonos por objetivos y un porcentaje en caso de futura venta. Esto habría sido recibido con optimismo por la directiva, según Cercar Merlo. Pero, si bien la operación se considera muy avanzada, otros reportes señalan una última petición: La Máquina pretendería quedarse con el 20% de la ficha; además de 7.5 millones de dólares.

Houston Dynamo espera por la salida de Mateusz Bogusz de Cruz Azul. (Especial)
En paralelo a estas negociaciones, en las últimas horas se conoció que Mateusz Bogusz no estará presente para el debut de Cruz Azul en el Clausura 2026. El mediocampista quedó fuera de la convocatoria para el partido contra León en Guanajuato, una señal clara de que su salida está cerca.
Gerardo González, colaborador de Vamos Azul, aseguró: “Bogusz no viaja y se espera que este mismo fin de semana esté su salida.” Mientras tanto, Adrián Esparza complementó en X que “este viernes la directiva ha intensificado negociaciones con Houston Dynamo.”

Mateusz Bogusz no viaja con el equipo a Guanajato. (Twitter)
Cruz Azul renueva la ilusión con su estreno en el Clausura 2026
Cruz Azul inicia su camino el Clausura 2026 con la presión de dejar atrás un semestre irregular y la mira puesta en terminar como superlíder. Nicolás Larcamón contará con la mayoría de la plantilla disponible, aunque todavía enfrenta ausencias importantes y a ella hay que sumar la baja del polaco.
Miguel Borja aún no está habilitado por cuestiones de su visa, mientras que Jesús Orozco, Andrés Montaño y Omar Campos continúan su recuperación. Agustín Palavecino, uno de los refuerzos más esperados, estará disponible para sumar minutos desde la primera jornada y ayudar a generar juego en el mediocampo.
El debut será contra Club León este sábado 10 de enero a las 19:00 horas en el Nou Camp, y Cruz Azul buscará imponer su juego desde el inicio para no dejar puntos en el camino. El partido no contará con transmisión en televisión abierta y se podrá ver exclusivamente a través del servicio de streaming Fox One en México; mientras que en Estados Unidos se transmitirá por TUDN y ViX Premium.





