El gran objetivo de Mateusz Bogusz en el semestre es ganarse un lugar con la Selección de Polonia de cara a la Copa del Mundo. Desde la llegada de Nicolás Larcamón, el volante europeo tuvo muy pocas oportunidades, situación que lo llevó a pedir su salida de Cruz Azul. Sin embargo, el club manifestó la postura de no querer transferirlo a menos que se recupere la inversión realizada por él hace un año.
Según pudo saber Gerardo González en Vamos Azul, La Máquina estaría dispuesto a dejar ir a Mateusz Bogusz a cambio de 9 millones de dólares. A pesar de que llegó una oferta de Houston Dynamo, la misma no alcanzaría las pretensiones de la institución cementera. Aunque el conjunto de Texas todavía tiene la posibilidad de subir su propuesta, no hay un acuerdo entre clubes.
Al mismo tiempo, había dudas sobre si Bogusz tenía interés en regresar a la MLS debido a que la competencia inicia a finales de febrero, dándole poco tiempo para cumplir su objetivo de ir al Mundial. No obstante, Fernando Esquivel informó que el polaco habría llegado a un acuerdo con Houston para firmar un contrato por 3 años. Asimismo, Dynamo piensa registrarlo como jugador franquicia, así que el tema de su salario no sería un inconveniente.
Debido a que ya se hicieron oficiales las bajas de Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli, Cruz Azul no tiene urgencias de liberar otra plaza de extranjero. Por lo tanto, el cuadro cementero tiene la posibilidad de negociar con mucho poder con Houston para imponer sus condiciones. Por supuesto, el cupo que dejaría Bogusz ayudará a encontrar un defensa de jerarquía, pero el mercado internacional recién cerrará el 9 de febrero, por lo que hay tiempo para llevar a cabo las negociaciones.

La decisión de Mateusz Bogusz ante el interés de Houston Dynamo (Getty Images)
Lo que lleva a Mateusz Bogusz a buscar estabilidad en su carrera
Una particularidad de Mateusz Bogusz es que, a pesar de tener 24 años, ya ha recorrido varias ligas por todo el mundo. Es evidente que comenzó su recorrido futbolístico en Polonia, pero también pasó por Inglaterra, España y Estados Unidos antes de su llegada a México. Aún así, a diferencia de otros momentos en su vida, el futbolista anunció que será padre.

ver también
¿Quiere volver a Cruz Azul? La prioridad de Juan Escobar en el mercado de pases de 2026
Esta sería una de las razones por las que se habría quedado más tiempo de lo esperado en su ciudad natal, Ruda Śląska. Ya que en Estados Unidos encontró su mejor versión futbolística, la intención del polaco sería pasar gran parte de su vida allí para poder desarrollar su familia. A pesar de que la MLS no sería la liga que más le conviene en estos momentos por la cuestión del Mundial, estos factores externos al deporte provocarían que su futuro se acerque a Houston.





