El gran objetivo de Cruz Azul en el mercado de pases 2025 es el fichaje de Chiquete Orozco, quien encaja a la perfección en el sistema de Martín Anselmi. El equipo dejó en evidencia problemas defensivos que el zurdo de 22 años podría solucionar con su jerarquía. Sin embargo, su llegada desde Chivas se complicó bastante en los últimos días ante la postura del club.
Lo que sucede es que La Máquina pretende pagar la cláusula de rescisión del jugador, pero quiere hacerlo en cuotas. Por su parte, el Rebaño Sagrado no está contento con la salida del defensa y está pidiendo que el pago sea de contado. Aún así, la directiva le ha ofrecido un plan de pagos a Monterrey y Tigres en caso de que quieran contratar a Chiquete; cuestión que molestó al futbolista.
Ante este contexto, Orozco no se ha presentado en la pretemporada para ejercer presión y que se fuerce su salida. Según informó Ricardo Camacho, en Guadalajara creen que todo esto es un plan de Cruz Azul para que Chivas se desvincule del defensa y, de esta manera, ficharlo gratis. Por supuesto, resulta insólita esta teoría porque la institución presidida por Amaury Vergara no se puede permitir perder 11 millones de dólares.
Esta operación puede compararse con la situación que vivió Cruz Azul con Rodrigo Huescas en el último periodo de transferencias. Mientras que el futbolista desea salir y tiene todo acordado con su nuevo equipo, el club se encuentra molesto y hará todo lo posible para tumbar las negociaciones. Teniendo en cuenta cómo escaló esta situación, se especula que Chiquete no volverá a vestir la playera rojiblanca.
El supuesto plan de Cruz Azul para fichar gratis a Chiquete (Imago 7)
Cruz Azul podría perder a Gonzalo Piovi en el mercado de fichajes 2025
La realidad también es que Cruz Azul está insistiendo tanto por Chiquete Orozco debido a que Gonzalo Piovi podría ser vendido en el actual mercado. El cuadro cementero y Boca iniciaron conversaciones formales por el zaguero central de 30 años. Asimismo, Fernando Gago habría llamado al defensa argentino para convencerlo de salir de la Liga MX.
ver también
Facundo Torres ningunea a Cruz Azul en su presentación como nuevo jugador del Palmeiras
El problema con las negociaciones es que el Xeneize estaría dispuesto a desembolsar 4 millones de dólares por Piovi, mientras que La Máquina pretende al menos 8 millones. Es por eso que aquí es importante la presión que pueda llegar a ejercer el futbolista para forzar su venta. Si bien es verdad que el jugador comunicó que está feliz en México, se le presentó una oportunidad única.