Una de las grandes novelas en el mercado de pases 2025 está siendo la contratación de Chiquete Orozco por parte de Cruz Azul. Si bien hay un acuerdo total con el futbolista para que pise La Noria a partir del 2 de enero, existen complicaciones para cerrar el acuerdo con Chivas. Debido a que el club cementero pretende pagar los 11 millones de dólares de la cláusula de rescisión en cuotas, la operación está frenada.
Lo cierto es que el Rebaño Sagrado pretende recibir todo el dinero en un pago ya que le están quitando a uno de sus mejores futbolistas. Además, lo que ingrese sería directamente reinvertido en refuerzos, por lo que esos 11 millones tienen un gran valor. En la misma línea, Chiquete Orozco tomó la postura de no presentarse a la pretemporada debido a que su deseo es fichar por La Máquina.
Según informó Adrián Esparza Oteo, Chiquete Orozco le pidió a la directiva de Chivas que respete su decisión de llegar a Cruz Azul y acepten el plan de pagos. No obstante, Alejandro Manzo, quien es el que está llevando la negociación por parte del Rebaño, también ha estado negociando con Tigres y Monterrey. El periodista de TUDN señaló que a los Regios sí le darían la facilidad de pagar en cuotas la transferencia.
Teniendo en cuenta el fuerte conflicto que actualmente existe entre el jugador y la institución, da la sensación de que será muy difícil que continúe dentro del equipo para el Clausura 2025. Aún así, todo se solucionaría si Cruz Azul suelta el billetazo poniendo los 11 millones que vale la cláusula. Sin dudas es una situación muy complicada, pero en La Noria hay confianza en que se va a hacer el fichaje.
Chivas le daría un precio preferencial a los Regios por Chiquete (Jam Media)
Chivas ya castigó a Chiquete Orozco por no presentarse a entrenar
Con el objetivo de forzar su salida, Chiquete no se ha presentado a la pretemporada del Rebaño Sagrado. Debido a que ya dio negativo de Chikunguña, está en perfectas condiciones para realizar entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Por más que su transferencia está cerca de realizarse, el zurdo de 22 años todavía tiene contrato con el club y su obligación es presentarse.
ver también
¿Debe irse de Cruz Azul? La mirada de Tito Villa sobre el futuro de Rodolfo Rotondi
La realidad es que Orozco tomó la decisión de no aparecer en la pretemporada y es por eso que está pagando una multa, según el Diario AS. A pesar de que en Cruz Azul tendría un salario muy importante, lo que verdaderamente seduce al jugador es el proyecto deportivo. Las charlas con Martín Anselmi han sido clave para que se encuentre tan convencido de llegar a su equipo.