Una de las necesidades que tiene Cruz Azul para el Clausura 2025 es ampliar las opciones de Martín Anselmi en el ataque. La salida de Uriel Antuna generó que el entrenador argentino no cuente con demasiadas variantes en ofensiva. Además, con el intercambio de Chiquete Orozco por Luis Romo, esta situación se profundizó aún más de cara a la siguiente temporada.
La realidad es que La Máquina estaría negociando por la llegada de un ofensivo extranjero para reemplazar al ex Rayados. No obstante, todavía no se reveló el nombre del apuntado por Iván Alonso, aunque se especula que se trata de un futbolista sudamericano. Mientras que la afición pide la llegada de Giorgian De Arrascaeta, el club no ha oficializado a su tercer fichaje a días del debut frente a Atlas.
Bajo este contexto, el nombre de Jonathan Rodríguez comenzó a tomar mucha fuerza en las últimas horas. Roberto López Olvera informó que el Cabecita se encuentra incómodo en la MLS y su intención en 2025 es volver al futbol mexicano. Una de las opciones que se presentó fue la de regresar al América, pero Santiago Baños descartó por completo esta posibilidad.
Entonces, considerando que el cuadro cementero buscó un futbolista de sus características, no sería extraño que se haga un intento para repatriar al Cabecita Rodríguez. A pesar de que su llegada al Nido fue considerada una traición, el amor de los aficionados es incondicional por lo importante que fue para ganar la Novena. Su pase está valuado en 4 millones de euros según Transfermarkt, dinero que Portland Timbers gastó en su contratación.
La decisión del Cabecita Rodríguez que lo acerca a Cruz Azul (Imago 7)
Los números del Cabecita Rodríguez en 2024
Lo concreto es que el uruguayo de 31 años viene de tener una temporada muy interesante en la MLS, aunque su equipo no estuvo a la altura de su rendimiento. En la última temporada, Rodríguez convirtió 16 goles y repartió 6 asistencias en 30 partidos disputados; no hay dudas de su vigencia. El problema del sudamericano es que su equipo no es demasiado competitivo y el haber perdido en el play-in por 5 a 0 frente a Vancouver Whitecaps significó un fuerte golpe.
ver también
El fichaje que exige la afición de Cruz Azul a Iván Alonso para reemplazar a Luis Romo
Más allá de que actualmente Cruz Azul estaría buscando un volante ofensivo de creación de juego, durante el mercado también se interesó en delanteros. Mientras que Chivas se mostró inflexible a la hora de negociar a Roberto Alvarado, Palmeiras le arrebató a Facundo Torres por 14 millones de dólares. Por ende, Cabecita entraría dentro de las pretensiones que tiene Martín Anselmi para su última contratación.