Una de las primeras decisiones que tomó Cruz Azul en el mercado de pases fue buscarle salida a Giorgos Giakoumakis. Las lesiones le impidieron mostrar todo su nivel y el club necesitaba liberar un cupo de extranjero para realizar fichajes de jerarquía. A pesar de que se avanzó de gran manera para contratar a Luka Jovic, finalmente esta posibilidad se cayó por la dilatación de la salida del griego.
Más allá de que el serbio no se vestirá de azul, La Máquina continúa buscándole salida a un Giorgos Giakoumakis que está envuelto en una gran polémica. Y es que David Faitelson filtró su contrato en la previa al juego contra Seattle Sounders. Según Mediotiempo, esto tuvo un fuerte impacto en el vestidor debido a que ninguno en La Noria estaría cerca de lo que se lleva el delantero, quien ni siquiera está siendo tenido en cuenta.
En medio de esta controversia, el medio griego Hellas Football informó que el PAOK de Salónica estaría interesado en el fichaje de Giorgos Giakoumakis. Si bien esto todavía no se tradujo en una oferta formal, siempre se especuló con que el atacante podía regresar a Grecia. El otro conjunto que hizo una propuesta por él fue Charlotte FC, pero no elevó la puja cuando Cruz Azul rechazó el primer acercamiento.
La realidad es que Giakoumakis tiene la intención de salir de México y Cruz Azul de liberarse de su contrato. A pesar de que viajó a Estados Unidos, Nicolás Larcamón ni siquiera lo mandó a la banca en el debut de la Leagues Cup. Por lo tanto, hay muchas interrogantes alrededor de lo que sucederá con un griego que le ha traído muchos problemas al conjunto cementero.

El nuevo club que podría llevarse a Giorgos Giakoumakis (Imago 7)
¿Cruz Azul fichará a otro delantero en lugar de Luka Jovic?
Lo concreto es que Luka Jovic era la obsesión de Iván Alonso para jerarquizar la plantilla de Cruz Azul. La caída de su fichaje significó un fuerte golpe, pero Nicolás Larcamón dejó en evidencia que necesita una segunda opción de Ángel Sepúlveda. Aún así, Adrián Esparza Oteo reveló que no hay un “plan b” tras frustrarse la llegada del serbio, por lo que Gabriel Fernández podría regresar a la consideración.

ver también
Adrián Esparza Oteo confirmó lo que todos en Cruz Azul temían: “Tema interno”
El hecho de que el Toro esté registrado en la Sub-21, genera que La Máquina esté obligada a liberar un cupo de extranjero para que pueda sumar minutos con el primer equipo. Y es que Fernández no fue inscrito en la Leagues Cup al no contar con espacio en la plantilla, es por esa razón que todavía no sumó minutos. Su salida es todavía más complicada al quedarle poco tiempo de contrato, y al no haber equipos interesados en absorber su contrato.