La caída del fichaje de Luka Jovic dejó en evidencia el mal manejo que tuvo Iván Alonso durante el mercado de Cruz Azul. Está claro que José Paradela y Jeremy Márquez son refuerzos muy interesantes, pero el serbio le iba a dar un salto de calidad a la plantilla. La conducción está siendo tan confusa que Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández viajaron a Estados Unidos, pero ni siquiera fueron a la banca en la derrota contra Seattle Sounders.
Lo cierto es que David Faitelson filtró hace unas semanas que La Máquina se gastó 29 millones de dólares en el fichaje de Giorgos Giakoumakis. Aún así, en la previa al debut por Leagues Cup, el periodista lanzó un informe más detallado sobre esta situación acusando a Iván Alonso de quedarse con una comisión de esta contratación. Lo insólito es que el griego es uno de los futbolistas mejores pagados de toda la Liga MX y ni siquiera está siendo tenido en cuenta.
En medio de este contexto, en su columna para Mediotiempo, Miguel Ángel Arizpe contó que el informe tuvo un fuerte impacto en la plantilla. “Caló mucho el reporte de Faitelson. Nadie gana siquiera cerca de lo que gana Giorgos y no juega, y además no entrena”, se puede leer en su reporte. Es una noticia que toma una dimensión mayor considerando la goleada que sufrió Cruz Azul.
La realidad es que el cuadro cementero decidió iniciar un nuevo proceso al que rápidamente se le presentaron demasiados obstáculos. Algo que expone más el problema interno es que Erik Lira y Carlos Rodríguez todavía no renovaron sus contratos. Los vínculos de ambos finalizan en diciembre y a pesar de que Víctor Velázquez confirmó que había un acuerdo, el mismo no se trasladó a una firma al papel. Hay mucha incertidumbre y pocas certezas en La Noria.

Destapan problemas en el vestidor de Cruz Azul: los culpables (Getty Images)
¿Qué pasó en el vestidor con Nicolás Larcamón tras la derrota contra Seattle Sounders?
Resulta evidente que la derrota por 7 a 0 significó un golpe muy fuerte para Nicolás Larcamón, pero Adrián Esparza Oteo aseguró que su continuidad no estaba en juego. El entrenador se hizo cargo en conferencia de prensa y prometió que no se iba a repetir un resultado tan negativo. De todas formas, será muy complicado para el argentino ganarse la confianza de la gente y volver a levantar el vestidor.

ver también
La explosiva reacción de Nicolás Larcamón al séptimo gol de Seattle contra Cruz Azul
Según pudo saber Vamos Azul, luego de perder contra Seattle, el ambiente en el vestidor era sombrío, dominado por la tristeza y la desazón, y marcado por rostros desencajados y un silencio incómodo. Asimismo, Larcamón alzó la voz para tener un breve, pero contundente diálogo con los futbolistas ante el fuerte golpe que recibieron.