Uno de los grandes problemas que solucionó Iván Alonso en Cruz Azul fue encontrar delanteros centro de jerarquía para la plantilla. Antes de su llegada a la institución, a la directiva se le había hecho muy complicado encontrar atacantes que estuvieran a la altura de la playera celeste. Por supuesto que se encontraba Ángel Sepúlveda, pero era el único; actualmente también están Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández.
Lo cierto es que La Máquina ha barajado muchos nombres para esa posición durante 2023 y hasta llegó a ofrecer muchos millones por algunas de esas opciones. Algunas que tomaron mucha relevancia fueron las de Willian José y Rafael Santos Borré, quienes rechazaron las propuestas. Aún así, la más llamativa fue la del delantero colombiano debido a que era el gran deseo de Víctor Velázquez.
A pesar de que no tenía lugar en Frankfurt, el conjunto alemán pretendía recibir mucho dinero para liberar a Borré. En aquel mercado de verano se había filtrado que el conjunto cementero le habría ofrecido al colombiano ganar 3 millones de dólares al año. Sin embargo, el ex delantero de River quería continuar en Europa y terminó siendo cedido al Werder Bremen por 6 meses, donde tampoco tuvo demasiada suerte.
En marzo del 2024, Santos Borré fue comprado por el Inter de Brasil a cambio de casi 7 millones de dólares. Aunque su inicio allí fue bastante positivo, bajó mucho nivel sobre el cierre del año y el conjunto brasileño le estaría buscando salida para liberar un cupo de extranjero. Bajo este contexto, el colombiano estaría en la órbita de Estudiantes de La Plata, según Manuel Icabe. Viendo la historia completa, no haber fichado por Cruz Azul fue una mala decisión tomada por el futbolista.
Fue el gran objetivo de Cruz Azul y ahora regresaría al futbol argentino (Imago)
Los pobres números de Rafael Santos Borré en 2024
Más allá de que fue titular prácticamente toda la temporada, Inter estuvo muy lejos de luchar por un campeonato. De hecho, el cuadro de Porto Alegre ni siquiera disputó la Copa Libertadores y en la Sudamericana se quedó en 16vos de final. En todo el año, Santos Borré convirtió 11 goles en 29 partidos disputados; una estadística bastante baja para un delantero que llegó bajo el cartel de estrella.
ver también
Chaco Giménez sorprendió con su crítica a Martín Anselmi: "En los momentos importantes no aparece"
Teniendo en cuenta esto, Cruz Azul terminó salvándose de realizar un fichaje que podría haber representado un fiasco para la institución. Más aún considerando que Borré no cuenta con características que puedan encajar con el sistema de Martín Anselmi. Si bien el cafetero sí se caracteriza por ser un elemento muy dinámico para presionar a la defensa rival, no suele participar del circuito de juego al ser un delantero más de área.