Durante todo el mercado de fichajes, Cruz Azul ha realizado diferentes intentos por varios centrodelanteros de jerarquía. Está claro que el equipo tiene una gran falencia en el ataque porque convierten pocos goles, por lo que pretenden reforzarse en ese aspecto. El plan es fichar a un goleador por naturaleza para potenciar la plantilla de Joaquín Moreno.

Uno de los grandes deseos de ‘La Máquina’ era Rafael Santos Borré, quien no es tenido en cuenta en el Eintracht Frankfurt. Es por esa razón que el club puso mucho dinero a disposición para concretar su llegada a La Noria. Sin embargo, aunque la cifra que pusieron sobre la mesa era muy importante, el futbolista rechazó esta posibilidad porque desea continuar su carrera en Europa.

Este es el salario que Rafael Santos Borré podría haber tenido en Cruz Azul

La realidad es que quedan pocas horas para el cierre del mercado europeo y el colombiano de 27 años está cerca de llegar al Valencia. El conjunto español presentó una oferta muy menor a la de Cruz Azul, pero la intención del equipo alemán es sacarse un gran salario de encima. Por lo tanto, se espera que esta operación se cierre durante las siguientes 48 horas.

El salario que podría haber tenido Rafael Santos Borré en Cruz Azul (Imago)

El salario que podría haber tenido Rafael Santos Borré en Cruz Azul (Imago)

Según se informó en Fox Sports, Rafael Santos Borré tiene un salario cercano a los 3 millones de dólares por año, un monto que iba a ser superado si llegaba a Cruz Azul. Sin embargo, Valencia no se caracteriza por ser un equipo que gasta demasiado en sueldos y es por eso que se estima que su oferta no llegaría a ese número. Aún así, como representa un desafío deportivo muy interesante para el futbolista, terminaría aceptando esta propuesta.

Lo que está claro que el fichaje de Santos Borré era un sueño demasiado grande para un Cruz Azul que ha tenido una temporada complicada. Si bien es cierto que hay confianza en que podrán revertir su situación en el Apertura 2023, todavía no han logrado encontrar ese delantero centro que marque la diferencia. El siguiente objetivo de ‘La Máquina’ es João Figueiredo, quien juega en Turquía.