El primer fichaje que cerró Cruz Azul para el Clausura 2026 fue el de Miguel Borja, quien llegó en condición de libre tras finalizar su contrato con River Plate. El delantero colombiano llega para pelear un puesto con Gabriel Fernández, luego de que se cerrara la venta de Ángel Sepúlveda a Chivas. Sin embargo, la institución siempre tuvo la intención de fichar a un mexicano para complementar el ataque.
La realidad es que se han barajado muchos nombres a lo largo del mercado de pases, pero La Máquina no aceleró por ninguna opción debido a que la prioridad era Agustín Palavecino. Al confirmarse la contratación del mediocampista argentino, el club comenzará a moverse para cerrar a un defensa central y a otro centrodelantero. Mientras se mantendrían conversaciones por Eduardo Águila, hay un inesperado ofensivo que fue vinculado con el cuadro cementero.
En las últimas horas, David Faitelson expuso que Cruz Azul estaría interesado en Alan Pulido, quien recientemente terminó su contrato con Chivas. Sin embargo, Gerado González informó en Vamos Azul que sería un intento del representante de ubicarlo a través de los asesores de Víctor Velázquez. Es un perfil de futbolista que no encaja con la nueva estructura de la plantilla.
Además de que mostró un mal rendimiento en el Rebaño Sagrado, anotó 2 goles en 21 partidos disputados, está por cumplir 35 años. Los únicos futbolistas en La Noria que superan la línea de los 30 años son Gonzalo Piovi, Gabriel Fernández y Miguel Borja. Por lo tanto, da la sensación de que no hay demasiado sentido para acelerar por un atacante que viene de sumar 262 minutos en el Apertura 2025.

La verdad sobre el posible fichaje de Alan Pulido por Cruz Azul (Imago 7)
Cruz Azul intentó fichar a Alan Pulido en el pasado
Lo cierto es que Cruz Azul mostró interés en el fichaje de Alan Pulido, pero en 2023 y por pedido de Ricardo Ferretti. En ese momento, el delantero mexicano había anotado 14 goles en 28 partidos disputados con Kansas City y era considerado una estrella de la MLS. De hecho, utilizó el fuerte interés del conjunto cementero para ganarse una renovación de contrato mayor.

ver también
Nacho Rivero se despidió de Cruz Azul y dejó dudas sobre su relación con Nicolás Larcamón
A más de dos años de dicha situación, La Máquina demostró tener una política de fichajes bastante diferente. Lo que invita a pensar de que Pulido puede vestirse de azul es que los asesores habrían ganado fuerza por encima de Iván Alonso. Y es que Jeremy Márquez y Miguel Borja llegaron de la mano de los que fueron consejeros de Víctor Velázquez en el pasado.





