El mercado de fichajes está en su máximo esplendor dentro de la Liga MX, luego de que concluya una temporada más que agitada para todos. Allí es donde aparece y se destaca Cruz Azul, quien busca darle un salto de calidad al equipo pese a ser el campeón de la Concacaf Champions Cup.
En La Máquina interesan varios futbolistas de primer nivel para intentar ganar el Torneo Apertura 2025, y uno de ellos es José Antonio Paradela. En la última temporada, el argentino fue amo y señor de la mitad de la cancha de Necaxa, en donde generó más de 30 goles entre gritos propios y asistencias.
Pero también se ha vinculado con el conjunto cementero al socio de Paradela en el conjunto de Aguascalientes: se trata de Agustín Palavecino, el cual arribó procedente de River Plate y sorprendió a todos con su nivel. Tras algunas semanas en donde los rumores crecieron, finalmente develaron su futuro en Cruz Azul.

ver también
Adrián Esparza revela a todo Cruz Azul detalles clave sobre la llegada de Nicolás Larcamón
El periodista Adrián Esparza Oteo informó en su cuenta personal de X que desde la Máquina no se contactaron con el ex Deportivo Cali. “Palavecino de momento nada“, dijo contundente ante la pregunta de uno de sus seguidores. En tanto, el hombre de TUDN además fue consultado sobre la situación de otro argentino.
“(Luca) Orellano interesó hace seis meses, este semestre nada“. De esta manera, pareciera que el objetivo del cuadro celeste está puesto en Paradela y en Nicolás Larcamón, por quienes pagarían cerca de 13 millones de dólares en total. Antes de ello, deberán llegar a un acuerdo para que se dé la salida de Vicente Sánchez.
Luka Jóvic, la sorpresa de Cruz Azul
El delantero está en el radar cementero, y las negociaciones ya estarían en marcha. Así lo reveló el reconocido periodista César Luis Merlo, quien aseguró que el serbio “ve con buenos ojos” convertirse en refuerzo de La Máquina. De igual modo, el ex Real Madrid tiene a otros tres pretendientes detrás suyo.