El mercado de verano de Cruz Azul ha sido uno de los menos movidos desde que Iván Alonso se convirtió en el director deportivo de la institución. Con la salida de Giorgos Giakoumakis y la reintegración de Gabriel Fernández, el club cerrará su plantilla de cara al resto del Apertura 2025. Sin embargo, en los últimos días surgió un fuerte interés de Toluca por Jorge Sánchez.
El actual campeón de la Liga MX necesita reforzar su sector derecho y Antonio Mohamed habría pedido expresamente al ex Porto y Ajax. Ante esta situación, Víctor Velázquez señaló que solo saldría por la cláusula de rescisión, valuada en 12 millones de dólares. Y es que el lateral de 27 años es muy importante para Nicolás Larcamón al no contar con demasiadas variantes por ese lugar.
Asimismo, Adrián Esparza Oteo informó que La Máquina rechazó todas las propuestas realizadas y que el futbolista no tiene intenciones de dejar el club. De hecho, la directiva y el jugador estarían en conversaciones para extender su contrato. A pesar de que todavía le queda tiempo de vínculo, la intención es blindarlo para no perderlo en el corto plazo.
El principal objetivo de Jorge Sánchez es mantenerse en el cuadro cementero pensando en el Mundial 2026. El lateral necesita regularidad para que Javier Aguirre lo convoque a la Selección Mexicana, como sucedió para la Copa Oro. Si bien con Larcamón no tuvo mucho protagonismo durante la Leagues Cup, se espera que se gane un lugar en el Apertura 2025.

La decisión final de Cruz Azul con Jorge Sánchez y Toluca (Imago 7)
El desafío de Nicolás Larcamón en el Apertura 2025
La realidad es que la temprana eliminación de Cruz Azul en la Leagues Cup significó un gran golpe tanto para el cuerpo técnico, como para la plantilla. La gran adversidad que Nicolás Larcamón deberá sortear es volver a ganarse la confianza del público. El equipo necesita demostrar una mejoría rápidamente en el Apertura 2025, o el puesto del entrenador podría correr riesgo.

ver también
La drástica decisión de Giorgos Giakoumakis que acerca su salida de Cruz Azul
El propio Víctor Velázquez aseguró que habría cambios si el conjunto cementero no reacciona en las próximas jornadas. El mayor desafío de Larcamón es que, al mismo tiempo, debe utilizar jóvenes para sumar minutos a la ley de menores. Considerando la gran presión que hay en La Máquina, deberá tener un cuidado especial para utilizar a los canteranos.