Una de las polémicas decisiones que tomó Cruz Azul en el mercado de verano fue vender a Alexis Gutiérrez al América. A pesar de que el volante de 25 años había perdido terreno, era un elemento interesante para el estilo de Nicolás Larcamón. Además, resulta extraño que se refuerce a un rival directo de cara al Apertura 2025.
En la misma línea, La Máquina estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Jeremy Márquez para la siguiente temporada. Todavía existen negociaciones con Atlas, pero el futbolista estaría muy interesado en convertirse en jugador cementero. El mediocampista fue clave en la obtención del bicampeonato, pero nunca terminó de dar el gran salto en su carrera.
Lo cierto es que el cuadro cementero gastaría alrededor de 5 millones de dólares en el fichaje de Márquez, prácticamente la misma cifra que se recibió por Gutiérrez. Por lo tanto, resulta evidente que la institución tomó la decisión de realizar este cambio por una razón. Según informó Adrián Esparza Oteo, en Cruz Azul prefirieron apostar por Jeremy debido a que “le ven mayor proyección”.
Algo que está claro es que Jeremy Márquez es una pieza importante para Atlas, mientras que Gutiérrez perdió mucho terreno en el equipo durante la última campaña. De hecho, el mediocampista de los Zorros estuvo en la prelista de Javier Aguirre para la Copa Oro 2025. Se especula que podría ser un socio ideal para Erik Lira y Charly Rodríguez, quienes se quedarían en el club.

La razón por la que Cruz Azul prefirió a Jeremy Márquez (Imago 7)
El problema de Cruz Azul con las fuerzas básicas
Uno de los mayores desafíos que tendrá Nicolás Larcamón será darle más protagonismo a los canteranos de Cruz Azul. No obstante, al tener una de las mejores plantillas de la Liga MX y al seguir buscando refuerzos, es una tarea bastante complicada. El argentino tendrá que emplear un buen manejo de grupo para tener a todos los elementos contentos.

ver también
Nicolás Larcamón eligió al sustituto de Willer Ditta en Cruz Azul durante el Apertura 2025
Asimismo, Javier Alarcón expuso este problema que tiene La Máquina: “Cuando lleguen Paradela, Márquez y Jović, sobre todo el caso de Paradela y de Márquez, bloquean espacios automáticamente para ciertos jugadores jóvenes. Entonces, yo entendería que en este momento Cruz Azul puede estar en una tarea, que no es muy conocida, de estar visualizando junto con Larcamón a quién no vas a utilizar en el mediano plazo”.