La llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul lo cambió todo realmente. Luego de un 2023 paupérrimo de la mano de Ricardo Ferretti, el argentino le dio su propio sello al equipo, tanto desde su forma de jugar y ver el futbol como así también trayendo futbolistas de diversas características, amoldándose a su plan.
Entre otras figuras han desembarcado Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Giorgos Gikaoumakis y Lorenzo Faravelli, todos claves en el once titular ideal. Sin embargo, también se quedó con las ganas de contar con otras importantes estrellas y una de ellas es Alexis Vega, quien tuvo un gran año en Toluca.
Gran generador de juego, en la plantilla no había nadie que cumpliera con sus características hasta el arribo de Andrés Montaño un semestre después. La Máquina no logró convencer a Chivas ni al propio mexicano de ponerse la playera celeste, en donde la intromisión de una leyenda inclinó la balanza en favor de los Diablos Rojos.
ver también
El negocio millonario que hizo Cruz Azul en 2024 gracias a Martín Anselmi
Se trata del ex Cruz Azul José Saturnino Cardozo quien contó hace semanas algo inédito. “Le dije (a Vega) que tenía que ir a casa. Le dije que no era el momento de ir a Cruz Azul o Monterrey. Al final me escuchó y le dieron tiempo de recuperarse en lo físico, de adaptarse al equipo”.
Pero ahora el mediocampista ofensivo podría terminar en el América, según la información de 365Scores México. “América y Toluca ya tendrían avanzadas las negociaciones para que Vega llegue al equipo tricampeón”, expresa la misma fuente citada. En caso de darse, sería uno de los grandes bombazos del mercado de pases.
Alexis Vega contó por qué no llegó a Cruz Azul
Meses atrás de esta situación, el volante dijo: “Con Cruz Azul hubo acercamientos, hubo pláticas pero nada concreto. No fue rumor porque hubo pláticas, la gente de Cruz Azul sí habló conmigo y con mi representante, pero jamás buscaron a Chivas. Solo hablaron conmigo del proyecto y obviamente empezamos a platicar, pero no buscaron a Chivas”, expresó.