En cada mercado de pases, Cruz Azul está en la búsqueda de futbolistas que puedan jerarquizar la plantilla. Uno de los puestos que siempre resulta muy complicado es el de delantero centro. Si bien actualmente la posición está cubierta con Ángel Sepúlveda, las lesiones de Gabriel Fernández y de Giorgos Giakoumakis despertaron muchas dudas.
La realidad es que La Máquina ha sondeado a diferentes delanteros en los últimos periodos de transferencias. Uno de los nombres que solían sonar con mucha fuerza era el de Miguel Borja, un goleador por naturaleza. A pesar de que el 2024 del colombiano fue espectacular en materia de números, con Marcelo Gallardo perdió bastante terreno.
Lo cierto es que se especuló con que el conjunto cementero podría hacer un intento por Borja ante la inminente salida de Giorgos Giakoumakis. Sin embargo, los focos de Iván Alonso están puestos en Luka Jovic, a quien le ofrecerían un salario millonario. Debido a que su fichaje no está cerrado, el director deportivo advirtió que tiene más opciones en carpeta; por lo que el colombiano de 32 años podría ser una de ellas.
En medio de esta situación, Germán García Grova confirmó que Miguel Borja habría llegado a un acuerdo contractual para fichar por Tigres. El delantero cafetero termina su contrato con River en diciembre, pero cuenta con una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares que podría ejecutar. La misma fuente señaló que el conjunto argentino no aceptaría venderlo en una cifra menor.

Sonó para Cruz Azul y ahora tendría un acuerdo con Tigres (X)
Nicolás Larcamón se refirió al fichaje de Luka Jovic
Más allá de que se ha avanzado de gran manera en las negociaciones, todavía no estaría cerrada la llegada de Luka Jovic a Cruz Azul. En su presentación en el club, Nicolás Larcamón se refirió a este posible fichaje: “Es factible. Somos conscientes que Cruz Azul, la liga mexicana, ha alcanzado un nivel de prestigio que genera que no sea imposible estos fichajes”.

ver también
Adrián Esparza confirmó que Cruz Azul volverá a la carga por Giorgian de Arrascaeta
Además, también se atrevió a revelar su secreto para manejar a las estrellas: “Creo que con ese tipo de jugadores, uno tiene que tener capacidad de gestión, de alcanzar un vínculo efectivo para gestionarlo desde la responsabilidad que uno le asigna, pero también para liberarlo para darle su dimensión. Lo positivo es que llegue quien llegue en la posición del centro delantero, tenemos jerarquía en ese lugar”.