Cada vez falta menos para que comience otro mercado de pases a nivel mundial, en donde Cruz Azul buscará sin lugar a dudas ser protagonista. Es que más allá del extenso plantel con el que cuenta (dos futbolistas por puesto), lo cierto es que el próximo año habrá muchas competencias por disputarse.
La CONCACAF Champions League será la gran novedad, tras tres temporadas de nula participación. Entre los nombres que se barajan para desembarcar en La Máquina aparece el de Miguel Ángel Borja, quien fue pedido por la afición hace varias semanas. Su año fue de mayor a menor, en donde su calidad se nota a cada paso.
En River Plate registra 30 goles en 43 partidos durante este 2024, e incluso estuvo entre los máximos artilleros en la escala global durante meses, peleando palmo a palmo con Cristiano Ronaldo o Erling Haaland, entre otros centro atacantes. Por su parte, desde Núñez revelaron que su valor es de 4 millones de dólares, su cláusula de salida.
Todo transcurría con calma durante estos días, hasta que desde Argentina sacudieron las redes sociales con una contundente información. El periodista César Luis Merlo expresó en el programa de streaming Galácticos que Marcelo Gallardo “ya no quiere contar con Miguel Borja, disconforme con su nivel”.
Es que el Colibrí brilló mayoritariamente de la mano de Martín Demichelis, quien luego renunció para posteriormente llegar a Rayados de Monterrey. Con el Muñeco al mando, el atacante cafetero solo anotó 4 goles, muy por debajo de las expectativas. Si Cruz Azul acelera, podría hacerse de sus servicios.
¿Puede irse Giorgos Giakoumakis?
Mientras esto sucedía en Sudamérica, desde Grecia revelaron que el Celta de Vigo pretende incorporar a Giakoumakis. En el afán de clasificar a copas europeas, el DT con pasado cementero como Marco Garcés lo tiene en la mira. Para sentarse a charlar, desde La Máquina descartarían sumas inferiores a los 9 millones de euros.