Uno de los objetivos que tiene Iván Alonso en cada mercado de pases es potenciar la plantilla de Cruz Azul. Por supuesto, el club ya cuenta con uno de los mejores planteles de la Liga MX, por lo que cada vez la tarea del director deportivo es más difícil. En la misma línea, la llegada de Nicolás Larcamón a La Noria podría cambiar el rumbo del periodo de transferencias.
Lo cierto es que La Máquina tiene como prioridad el fichaje de Luka Jovic, quien se convertirá en agente libre en las próximas semanas. El delantero de 27 años no vería con malos ojos llegar al futbol mexicano si le presentan una buena propuesta económica. Se especula que el cuadro cementero le ofrecería un salario de 5 millones de dólares anuales.
En medio de este contexto y ante la incógnita de la llegada de Jovic, el propio representante de Federico Viñas contó que Cruz Azul estaba interesado. El delantero uruguayo tuvo un gran paso por León y uno más discreto por América, pero actualmente no está viviendo un buen presente en el Real Oviedo. A pesar de que sí ha sumado minutos, jugó 18 partidos en la temporada, solamente logró anotar en una ocasión.
Debido a que los rumores tomaron mucha fuerza con las declaraciones del agente, Iván Alonso fue contundente al respecto: “No es una opción”. Hay que tener en cuenta que el Real Oviedo es propiedad del Grupo Pachuca, organización con la que el uruguayo no tiene gran relación. En la misma línea, el conjunto celeste está enfocado en la llegada de Luka Jovic.
Cruz Azul tiene más jugadores en carpeta para fichar
La realidad es que Luka Jovic y José Paradela son los futbolistas apuntados por Cruz Azul para reforzar la plantilla de cara al Apertura 2025. Si bien es necesario liberar dos cupos de extranjero para inscribirlos en la Liga MX, la intención es realizar movimientos para cumplir con el reglamento. Aún así, las negociaciones por ambos jugadores se encuentran en curso, por lo que existe la posibilidad de que se caigan las operaciones.

ver también
Carlos Hermosillo le dio su bendición a Nicolás Larcamón tras llegar a Cruz Azul
Ante esta situación, Iván Alonso también fue claro: “Jovic y Paradela son jugadores de mucha jerarquía, son opción pero no son los únicos en carpeta”. Este es un aviso también para las altas pretensiones que tiene, por ejemplo, Necaxa por el volante argentino.