Una de las primeras polémicas que vivió Martín Anselmi en su llegada a Cruz Azul fue la salida de Juan Escobar. Debido a que el entrenador no le aseguró un puesto como titular, el paraguayo lo increpó en medio de la pretemporada. Es por eso que terminó siendo cedido a préstamo y con opción de compra a Toluca en la previa al inicio del Clausura 2024.
Lo cierto es que el ex capitán cementero aseguró que su verdadero problema en La Máquina no fue con Anselmi, sino con Iván Alonso. Si bien es cierto que el Patrón tuvo un primer torneo bastante bueno con los Diablos Rojos, no pudo ser registrado para el Apertura 2024. Lo que sucedió es que Escobar presentó problemas cardíacos que llevaron a Toluca a no utilizarlo, por lo que debe regresar a La Noria en enero.
Hace varias semanas se reportó que Cruz Azul busca rescindir el contrato de Escobar debido a que no entra en los planes de Anselmi. La intención es explotar los cupos de extranjero al máximo y su regreso sería un obstáculo para cumplir ese objetivo. Ya que le quedan 6 meses de contrato, el finiquito para interrumpir su vínculo antes de tiempo costaría unos 400 mil dólares aproximadamente.
Aún así, Fernando Esquivel informó que Escobar y su entorno pretendían 1 millón de dólares como compensación. Está claro que se llegará a un acuerdo por menos dinero ya que todas las partes están interesadas en separar sus caminos. Aunque todavía necesita hacerse estudios profundos con una institución, el futbolista sudamericano tiene confianza en que podrá volver a las canchas en 2025.
La exagerada cifra que Juan Escobar pedía para rescindir (Imago 7)
Equipos de la Liga MX preguntaron por Juan Escobar
La realidad es que al quedarle solo un semestre de contrato, es muy complicado encontrarle acomodo a Juan Escobar. Mientras que un préstamo es inviable, una venta también es difícil de concretar al tratarse de un jugador que viene con problemas cardíacos. Esta es otra de las razones por las que Iván Alonso ve una solución perfecta la rescisión de su vínculo.
ver también
La contundente decisión de Juan Escobar tras conocer que Cruz Azul no le renovará
Según informó Adrián Esparza Oteo, varios equipos de la Liga MX preguntaron por la situación del Patrón al estar interesados en ficharlo. Es verdad que su inactividad es algo que genera preocupación, pero también es cierto que, en su mejor versión, es uno de los defensas más sólidos del futbol mexicano. Una vez que se haya liberado su pase, el jugador tendrá la oportunidad de elegir su próximo destino.