Una de las primeras decisiones que tomó Iván Alonso como director deportivo de Cruz Azul fue vender a Kevin Castaño al Krasnodar. Es verdad que las características del volante colombiano encajaban a la perfección con el sistema de Martín Anselmi, pero la oferta que había llegado era irrechazable. Sobre todo porque en los seis meses que estuvo en el club, el futbolista de 24 años tampoco terminó de destacarse.
La realidad es que la venta de Castaño se generó a partir del gran rendimiento que había mostrado con la Selección de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, la adaptación a la Liga MX fue complicada y recién con Joaquín Moreno logró tener minutos. Entonces, ante la posibilidad de embolsar alrededor de 7 millones de dólares, Iván Alonso no dudó.
En las últimas horas, Germán García Grova reveló que River está interesado en Kevin Castaño y que el Krasnodar lo valuó en 10 millones de dólares. El futbolista no ve con malos ojos llegar a Argentina por todas las complicaciones que presenta vivir en Rusia. En caso de que se concrete la operación, Cruz Azul recibiría casi 3 millones de dólares debido a que mantiene un 30% de su ficha.
Aún así, el periodista argentino también señaló que el conjunto ruso podría aceptar vender un porcentaje del jugador en caso de que le dejen una plusvalía de una venta a futuro. Cualquiera sea el caso, el cuadro cementero tiene la posibilidad de embolsar dinero muy importante de cara a lo que resta del mercado de pases. Asimismo, la cifra total que ingresaría por Castaño ascendería a los 10 millones.
Le pusieron precio: el dinero que recibiría Cruz Azul por Kevin Castaño (Getyy Images)
Cruz Azul también recibirá dinero por Diber Cambindo
Otra de las fuentes de ingreso que tendrá Cruz Azul en el actual mercado es la venta de Diber Cambindo a Necaxa. Según informó Ike Carrera, la operación se habría cerrado en 3 millones de dólares, pero el cuadro celeste mantendría parte de su ficha. Es verdad que se trata de una cifra lejana a los 4.5 millones que costaba su opción de compra, pero no iba a ser tenido en cuenta por Martín Anselmi.
ver también
Camilo Cándido dejaría Cruz Azul para fichar por el Atlético Nacional de Efraín Juárez
Al mismo tiempo, La Máquina ofreció el pase del colombiano a diferentes equipos y no se pudo llegar a un acuerdo interesante. Por supuesto, el deseo del futbolista también pesó ya que Cambindo pretendía continuar en el Rayo de cara al Clausura 2025. Para Nicolás Larcamón será una pieza fundamental y el delantero quiere sentirse protagonista.