En la previa al inicio del Clausura 2025 había muchas expectativas alrededor de un Giorgos Giakoumakis que tuvo tiempo para adaptarse a la Liga MX. Además, el griego iba a tener tiempo para poder solucionar el problema con las lesiones que le habían impedido mostrar todo su potencial. Sin embargo, el delantero no estuvo a la altura y terminó quedando relegado por Vicente Sánchez.
La realidad es que las lesiones volvieron a ser un inconveniente para un Giakoumakis que inició la temporada como titular, pero que rápidamente perdió el puesto con Ángel Sepúlveda. En la misma línea, el entrenador consideró que Gabriel Fernández era la alternativa directa cuando El Cuate debía salir. De esta manera, el europeo apenas convirtió 2 goles en 19 partidos disputados; es evidente que las estadísticas no son lo que se esperaba de él.
Ante este contexto, Adrián Esparza Oteo reveló que Cruz Azul le buscaría salida a Giorgos Giakoumakis en el mercado de verano. La intención del club es recuperar la inversión de 10 millones de dólares que se realizó hace un año atrás. Por su parte, el futbolista pretende llegar a un equipo en donde pueda ser protagonista para volver a encontrarse con su mejor versión.
En las últimas horas, Tom Bogert informó que Giakoumakis está siendo seguido de cerca por la MLS, pero que desde Arabia y Qatar también estaban interesados. Aún así, el periodista especializado en la MLS señaló que Charlotte FC está decidido en ir a por el griego, pero solo en caso de vender a Agyemang Diawusie. En el último mercado se rechazó una oferta que venía de la Premier League, por lo que es poco probable que pueda sostener al alemán durante el verano.

La condición que habría impuesto Charlotte FC por Giorgos Giakoumakis (Imago 7)
Cruz Azul necesita liberar un cupo de extranjero para el Apertura 2025
Lo cierto es que la intención de Cruz Azul con vender a Giorgos Giakoumakis también tiene que ver con liberar un cupo de extranjero. Y es que según Ike Carrera, las negociaciones con Necaxa por José Paradela se frenaron debido a que se le daría prioridad a hacer espacio en la plantilla. Además, cerrar la contratación de Nicolás Larcamón también acumuló todos los focos del cuadro cementero.

ver también
¿Uriel Antuna a Pumas? La verdad detrás del rumor que creció sobre su posible fichaje
Otra cosa que sucede es que La Máquina tiene interés en el fichaje de Luka Jovic, delantero del Milan. Está claro que se trata de un futbolista que no solo potenciaría a la plantilla celeste, sino también a toda la Liga MX. Por lo tanto, el hecho de no contar con cupos de extranjero libres, genera que el club tampoco pueda avanzar demasiado con las contrataciones hasta no resolver esta cuestión.