El ansiado proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul continúa generando enorme expectativa en la afición celeste. En las últimas horas, salieron a la luz revelaciones clave sobre el plan que encabeza la directiva, el cual no solo contempla un escenario deportivo de vanguardia, sino la obra cumbre para celebrar el centenario de la institución, algo que es altamente bien recibido por los aficionados del club que preside Víctor Velázquez.
A través de su canal de YouTube, el periodista Adrián Esparza Oteo destacó la intensa búsqueda de terrenos en el Estado de México: "El objetivo principal que ustedes saben es el estadio... Ha sido muy lento todo este tema de poder encontrar un terreno... no será en Ciudad de México, apunta a irse al Estado de México. Han visto Tlalnepantla, Naucalpan, Interlomas. Hoy analizan mucho la zona cercana a Santa Fe".
En ese sentido, el comunicador explicó la razón estratégica por la cual el Salón de la Fama estará en el inmueble: "Cruz Azul quiere su propio estadio y que ahí mismo dentro hacer su Salón de la Fama. Hacer su propio museo y que todos estos trofeos estén ahí adentro. Esa es la razón por la cual ya no se hizo en La Noria, sino que se quiere hacer dentro del nuevo estadio", destacó más adelante en su información.
Asimismo, Esparza detalló la impresionante magnitud del complejo comercial proyectado para el aniversario de la institución: "Queremos que se dé el tema del nuevo estadio, que Cruz Azul lo pueda anunciar de cara a su centenario... imagínense el hecho de tener un nuevo estadio con restaurante, con hotel, con un centro comercial, con un museo de primer nivel... ese es el objetivo", se explayó sobre el tema.
Por otra parte, reveló el destino definitivo que tendrán las instalaciones en La Noria una vez completado el traslado: "¿Y qué pasaría con todo este espacio que es muy grande dentro de La Noria? Pasarían a ser oficinas seguramente, tratar de reacomodar un poquito y todo esto que pase al nuevo estadio. Esa es la ilusión, el objetivo y la visión que tienen en estos momentos", concluyó Esparza.
El crecimiento institucional y la promesa de la directiva cementera
Esta majestuosa propuesta se alinea con las novedades sobre los avances para el estadio en medio del constante crecimiento institucional de Cruz Azul, que incluye la apertura de farmacias, un hospital y expansiones en sus plantas cementeras. La institución da pasos firmes hacia una modernización corporativa y deportiva integral que busca afianzar la grandeza del club.
De igual manera, estas revelaciones coinciden plenamente con las declaraciones de Víctor Velázquez sobre la edificación del estadio, quien ha confesado abiertamente que conseguir el nuevo hogar cementero "es algo que me quita el sueño". Con la mira en el centenario de 2027, la cúpula acelera los trámites para presentar la obra dorada de La Máquina. ¿Podrá lograrlo antes de terminar su segundo mandato?





















Iniciá sesión para unirte a la discusión
Iniciar sesión