El caso de Mateusz Bogusz en la Liga MX despierta un gran debate en el interior de Cruz Azul debido a que es un jugador con mucha calidad, pero que ha sufrido de ser irregular. Es evidente que el polaco tiene una gran técnica, pero le cuesta tener un real impacto dentro del equipo. Si bien en las últimas jornadas comenzó a mostrar una imagen más positiva, es una incógnita si le alcanzará para ganarse la titularidad en la liguilla.
Aunque en las últimas semanas recibió el protagonismo que esperaba, durante la temporada se especuló con que podría salir de La Máquina por falta de minutos. Bogusz tiene la intención de ser convocado por Polonia para disputar el Mundial, por lo que necesita volver a ganarse el rótulo de estrella. Asimismo, dede el club se reportó que no es un jugador transferible ya que se invirtió mucho dinero en su contratación.
De todas formas, según informó Adrián Esparza Oteo, la salida de Mateusz Bogusz todavía podría darse en invierno. La misma se generaría en caso de que el futbolista pida la transferencia, y de que llegue una oferta que resulte interesante para la institución. “Se puede dar. Cruz Azul no va a salir a ofrecerlo, pero puede ser si el mismo jugador indicara que quiere salir, se abre la posibilidad”, señaló el periodista.
Lo cierto es que el plan del cuadro cementero es recuperar la mejor versión de un Mateusz Bogusz que, hasta ahora, solo ha mostrado destellos. Lo que suceda en la liguilla será esencial para determinar lo que suceda en el futuro. Por supuesto, Cruz Azul también tiene planificado reforzarse en el siguiente periodo de transferencias y estarían en carpeta jugadores extranjeros, por lo que será necesario liberar cupos.

La condición que podría provocar la salida de Mateusz Bogusz (Imago 7)
El gran perjudicado en Cruz Azul con el crecimiento de Mateusz Bogusz
Más allá de que inició el torneo como titular, fue bastante relegado a mitad de temporada por su flojo rendimiento, y por la necesidad de sumar minutos de menor. Entre la jornada 8 y la 15, el polaco no sumó más de 15 minutos por partido; fue en ese momento donde creció la especulación de su salida. Sin embargo, después de mostrar un cambio en el amistoso contra Pumas, se ganó la oportunidad de mostrarse dentro del campo de juego.

ver también
Gigio Rivas, el protagonista desconocido que llevó a Cruz Azul a ganar la Novena
La realidad es que Bogusz aprovechó los últimos dos juegos de la fase regular para ganar terreno en la consideración de Nicolás Larcamón. Algo similar sucedió con Jeremy Márquez, quien parecía borrado a principios del curso. Este contexto terminó perjudicando a Luka Romero, un futbolista que fue titular durante casi todo el Apertura 2025, pero que perdió su lugar en las últimas semanas.





