El mercado de fichajes sigue vigente en la Liga MX y Cruz Azul ha sido uno de los grandes protagonistas. Luego de presentar a Agustín Palavecino el pasado jueves, ahora se está moviendo para realizar los trámites pertinentes que habiliten a Miguel Ángel Borja, la otra cara nueva que llega con grandes pergaminos.
En cuanto a las bajas también hubo mucho ruido: primero Ángel Sepúlveda se fue inesperadamente a Chivas, pese a ser el goleador del equipo durante 2025. Ahora Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli siguieron por el mismo camino, fichando en Xolos y Necaxa respectivamente. En tanto, un nuevo rumor ya hace ruido en los pasillos de La Noria.
Se trata del supuesto interés del Botafogo sobre Willer Ditta y Rodolfo Rotondi. Esto no parece ser una casualidad, dado que Martín Anselmi es el flamante entrenador del ‘Fogao’ y los conoce muy bien al haberlos dirigido. No obstante, la postura celeste es clara: “No han ni preguntado en Cruz Azul y ni van a salir este mercado“, indicó Gerardo González sobre el asunto.

ver también
Con los fichajes de Palavecino y Borja, el puesto de Cruz Azul entre los más caros de la Liga MX
Una de las trabas principales es que el colombiano y el argentino tienen contrato vigente con La Máquina hasta junio del 2028, por lo que deberían pagar una sustancial suma de dinero por ambos. Por un lado, Cruz Azul pide por Rodo cerca de 9 millones de dólares, misma suma que le pasaron a Tigres.
En el caso de Willer y según Transfermarkt, posee un valor aproximado de 6 millones de dólares, pero la cláusula establecida por la institución ascendería a 15 millones de dólares, lo que lo convierte en prácticamente inaccesible para cualquier intento de negociación. Las plazas de NFM, seguras con ellos.
Mateusz Bogusz cerca de marcharse
Distinto es el caso del jugador polaco, quien está cerca de Houston Dynamo y liberará ese tan ansiado cupo de jugador extranjero. Además, la Máquina pretendería quedarse con el 20% de la ficha; además de 7.5 millones de dólares netos por su carta (casi 2.5MDD menos de lo que pagaron por su ficha en 2025).





