Algo que ha caracterizado a Nicolás Larcamón a lo largo de su carrera es que suele ser un entrenador que potencia a los elementos jóvenes de su plantilla. Sin embargo, desde su llegada a Cruz Azul, el argentino solo utilizó a los canteranos para cumplir con la regla de menores y no por convicción. Es por eso que piezas como Jorge Rodarte, Jaziel Mendoza, Mateo Levy y Amaury Morales han tenido un desarrollo irregular en el segundo semestre de 2025.
Bajo este contexto, se reveló que Necaxa estaría negociando con La Máquina para incorporar a Amaury Morales. El extremo de 20 años tuvo muy pocas oportunidades en el Apertura 2025 y pretende comenzar a ganar experiencia en la Liga MX. A pesar de que demostró tener cualidades más que interesantes, no entraría en el modelo de juego del entrenador; aunque Larcamón lo contemplaría para el siguiente campeonato.
Lo cierto es que el Rayo estaría presionando para contratar a Morales luego de cerrar el fichaje de Lorenzo Faravelli. El plan del conjunto de Aguascalientes para quedarse con la joya cementera es llegar a un acuerdo por un préstamo sin opción de compra. Por supuesto, lo ideal para Necaxa sería comprar un porcentaje de su carta, pero Cruz Azul no tendría intenciones de desprenderse de una de las mayores promesas de sus fuerzas básicas.
Un problema que tendría el cuadro cementero en caso de que se concrete la transferencia es que perderá a un elemento clave para cumplir la regla de menores. Es verdad que en el Apertura 2025 solo sumó 206 minutos, pero es una alternativa más que interesante para el entrenador. Todavía no estaría confirmada su salida de La Noria, pero todo estaría encaminado para que tenga una nueva etapa en su carrera.

La estrategia que utilizaría Necaxa para fichar a Amaury Morales (Imago 7)
Los jóvenes que serán claves para cumplir con la regla de menores
La realidad es que Nicolás Larcamón no ha utilizado demasiados canteranos desde su llegada a Cruz Azul. Aún así, el argentino se verá obligado a darle lugar a los canteranos para cumplir con la exigente regla de menores del Clausura 2026. En el anterior campeonato, se llegó con las exigencias recién en las últimas jornadas del campeonato y parece que se va a repetir en esta oportunidad.

ver también
“Dynamo no es el único”: En la MLS se estarían peleando por fichar a Mateusz Bogusz
Lo que sucede es que Larcamón debe gestionar una plantilla llena de estrellas; por lo que sentar a un Gabriel Fernández para que ingrese un canterano es complicado. Ante este panorama, elementos como Luka Romero, Jaziel Mendoza, Mateo Levy y Jorge Rodarte serán esenciales para cumplir con las necesidades impuestas. Otros nombres como el de Emmanuel Sánchez, quien debutó el último torneo, también podrían recibir la oportunidad de sumar minutos.





