Cruz Azul continúa activo en el mercado de fichajes, y uno de los nombres que llamó la atención del mundo celeste fue el de Alan Pulido. El pasado martes, David Faitelson y otras fuentes revelaron que el delantero de Chivas habría sido ofrecido al equipo de La Noria como refuerzo para el Torneo Clausura 2026.
Según pudo saber Vamos Azul y trascendió en otros medios, se trató de un ofrecimiento e impulso de su nombre de parte de su representante e incluso asesores vinculados a La Máquina Cementera. En paralelo, los aficionados celestes reprobaron una eventual incorporación de Alan Pulido a través de una encuesta realizada por este sitio.

ver también
Solo un like: el “vacío” de los jugadores de Cruz Azul al anuncio de Mateusz Bogusz sobre su futura hija
Lo cierto es que no existen en estos momentos negociaciones firmes para que el delantero se convierta en fichaje cementero. Y no solo eso, sino que en las últimas horas el propio futbolista compartió una foto que pareció traer certezas en La Noria, mientras que desconcertó a todos en el mundo del Guadalajara.
Alan Pulido reapareció en Guadalajara y sorprendió a todos
A través de sus historias de Instagram, Alan Pulido se mostró entrenando en las instalaciones de Verde Valle con la indumentaria oficial de las Chivas, después de mucho tiempo. “Segundo (entrenamiento) del día”, escribió el atacante de 34 años acompañando la foto en el gimnasio que posee el club rojiblanco.

Alan Pulido y su curiosa foto en Verde Valle. (@alan_pulido17)
La extrañeza en el mundo Chivas ocurre debido a que Pulido no sería tomado en cuenta por Gabriel Milito para el Torneo Clausura 2026. Sin ir más lejos, el jugador no formó parte de la larga lista de convocados para la pretemporada, y coincidiendo con eso tampoco participó de ninguno de los amistosos. Aunque su situación bien podría ser la de “trabajar aparte” a la espera de una oportunidad.
¿Por qué Alan Pulido no llegaría a Cruz Azul?
Alan Pulido cumple contrato con el Rebaño a finales de junio de este 2026, y en un inicio se planteaba que podía romper contrato para vincularse con La Máquina en condición de libre. Sin embargo, la información lo descarta como fichaje en estos momentos, y varios factores hacen improbable su llegada: cumplirá 35 años en 2026, Cruz Azul acaba de fichar a otro centrodelantero, arrastró problemas físicos recientemente y fue irregular desde lo deportivo, mientras que no está identificado con el club.





