Hace mucho tiempo que en Cruz Azul interesa el fichaje de Miguel Borja al tratarse de un goleador que cuenta con las características ideales para destacarse en la Liga MX. Si bien es cierto que el colombiano no tuvo un buen 2025, siempre se apuesta a recuperar esta clase de jugadores de jerarquía. Por lo tanto, Iván Alonso habría puesto sus ojos en él ante la finalización de su contrato con River Plate.
La realidad es que el cuadro cementero tiene la necesidad de reforzar su delantera tras la salida de Ángel Sepúlveda a Chivas. A pesar de que el club estaría buscando un elemento mexicano, también pretende la llegada de un extranjero de renombre. Sin embargo, el caso de Miguel Borja se volvió muy mediático en los últimos días por el reciente interés de Boca Juniors.
Se reveló que el Xeneize le ofrecería un contrato a Borja para llegar a la institución en 2026. Aunque el equipo presidido por Juan Román Riquelme no alcanzaría las pretensiones económicas del colombiano, sí haría otra jugada para convencerlo. Según informó César Merlo, Boca le haría una propuesta por un vínculo largo, sería por 2 o 3 años; algo bastante llamativo considerando que cumplirá 33 años en enero.
Al mismo tiempo, La Máquina no se caracteriza por realizar contratos particularmente a largo plazo. Sin ir más lejos, Gabriel Fernández fue fichado en enero de 2024, y su vínculo con la institución finaliza a mediados de 2026. Y el uruguayo llegó tras una inversión de 10 millones de dólares, por lo que no se le haría un contrato excesivamente longevo a Borja, en caso de que decida arribar a México.

La jugada clave que haría Boca para quedarse con Miguel Borja (Getty Images)
El salario que le debería pagar Cruz Azul a Miguel Borja para cerrar su fichaje
Lo cierto es que, aunque se trate de un jugador que se encuentra libre, las negociaciones para contratarlo no resultan tan sencillas porque suelen pretenden un dinero importante. En esta oportunidad, según reveló el programa CEF, Miguel Borja pretendería un salario anual de 2.5 millones de dólares, una cifra que no muchos equipos estarían dispuestos a pagar. Además de Cruz Azul y Boca, Tigres y Pumas también habrían mostrado un fuerte interés.

ver también
¿Cruz Azul va por Santiago Muñoz? La verdad detrás de su posible fichaje por La Máquina
El gran problema que tiene Iván Alonso para adelantarse al Xeneize es que no puede avanzar demasiado hasta que libere un cupo de extranjero. Hay varios jugadores que podrían salir eventualmente, pero en el club todavía no se cerró ninguna transferencia. Mientras que Mateusz Bogusz pretende cambiar de aire, Lorenzo Faravelli tiene un firme interés de Liga Universitaria de Quito.





