En el último mercado de pases, Cruz Azul hizo un fuerte intento para cerrar el fichaje de Luka Jovic, quien recientemente había quedado libre del Milan. Sin embargo, el futbolista rechazó la propuesta de Iván Alonso y decidió quedarse en el futbol europeo. Con el objetivo de reivindicarse, el director deportivo se propuso contratar a un delantero de jerarquía para el Clausura 2026.
Hace varios días que a La Máquina lo vinculan con Miguel Borja, atacante colombiano que terminó su contrato con River Plate. El colombiano de 32 años es un centro delantero natural que tiene como mayor característica el gol. Si bien es cierto que su 2025 estuvo lejos de ser bueno, es un jugador recuperable y que tiene la intención de sacar un boleto a la próxima Copa del Mundo.
Lo cierto es que Vamos Azul pudo saber que Iván Alonso dio el visto bueno por Borja y que existieron charlas con el representante. No obstante, todavía no habría nada cerrado debido a que el club tiene que liberar una plaza de extranjero antes de concretar cualquier precontrato. Es un perfil que interesa, pero por el que todavía no se habría acelerado definitivamente.
Asimismo, el periodista especializado en Boca Juniors, Tato Aguilera, aseguró que la directiva encabezada por Juan Roman Riquelme le ofrecería un contrato a Miguel Borja para 2026. El colombiano tiene pretensiones económicas muy importantes, pero el cuadro Xeneize podría darle un lugar de exposición muy fuerte. Sobre todo porque al venir de jugar en River Plate, sería una contratación que llenaría todos los periódicos.

Boca se suma a la puja por Miguel Borja: ¿Se lo roba a Cruz Azul? (Getty Images)
El guiño de Miguel Borja para fichar por Boca en 2026
La realidad es que River decidió no renovarle el contrato a Miguel Borja después de un semestre en donde solo anotó 2 goles en 13 partidos disputados por la Liga Profesional Argentina. Está lejos de su mejor versión, pero es la clase de delantero que puede cambiar su realidad entrando en una racha goleadora. En una reciente entrevista con ESPN, el colombiano le dejó la puerta abierta a Boca Juniors.
“Tengo un hermano que es hincha de Boca y sonrió apenas escuchó la pregunta (sobre si jugaría allí). No sé, uno nunca puede cerrarle las puertas a nadie. Ahora estoy pensando en disfrutar las vacaciones y encontrar lo mejor para mí y mi familia. La puerta de regresar a Argentina quedó abierta y eso es algo bueno”, afirmó el atacante cafetero. Por supuesto, estas declaraciones no cayeron bien en River ya que todavía tiene contrato con la institución; el vínculo vence el 31 de diciembre.

ver también
La marca que consiguió Cruz Azul en la Liga MX que ningún otro equipo pudo igualar
El salario que pretendería ganar Miguel Borja en su nuevo club
Uno de los aspectos positivos en la contratación de Miguel Borja es que tiene el pase en su poder, por lo que solo habría que seducirlo con un buen contrato. La trampa se encuentra en que el colombiano pretende una buena cantidad de dinero para firmar con un nuevo club. Al tener 32 años, es una de las últimas oportunidades que tendrá de obtener un ingreso económico importante.
Según CEF, reciente ganador del Martín Fierro al mejor programa deportivo del streaming argentino, Miguel Borja pretende un salario de 2.5 millones de dólares anuales. Una cifra bastante importante que lo convertiría en uno de los jugadores mejores pagados de la Liga MX, en caso de llegar a Cruz Azul. Teniendo en cuenta esto, no será tan sencillo que Boca le haga una oferta similar a esas pretensiones.





