En el último mercado de verano, Cruz Azul tuvo muchos problemas para encontrarle acomodo a un Giorgos Giakoumakis que había perdido mucho terreno con Vicente Sánchez. Las lesiones y el bajo rendimiento generó que el entrenador uruguayo casi no lo tuviera en cuenta. Es por esa razón que fue cedido al PAOK de Grecia con una opción de compra.
Lo cierto es que Giakoumakis dejó las lesiones atrás y en su país volvió a encontrarse con su mejor versión futbolista. Desde su llegada al PAOK ha anotado 9 goles en 20 partidos, la misma cantidad que marcó en un año con la playera de La Máquina. Ante este gran presente, César Merlo informó que el Real Oviedo estaría interesado en fichar a Giorgos en 2026.
El equipo español está en la búsqueda de fichajes de jerarquía para salvarse del descenso; actualmente está en la anteúltima posición. La razón principal detrás de este interés tiene que ver con Guillermo Almada, quien se incorporó a la institución para ser el entrenador en la segunda parte de la temporada. Y es que el ex técnico de Pachuca tiene una debilidad especial por Giakoumakis.
Cuando estuvo cerca de convertirse entrenador de Cruz Azul, Javier Alarcón aseguró: “Yo me enteré de que, por ejemplo, a Almada le encanta el griego y que Almada dice, ‘Yo podría recuperar al griego”. No es casualidad que uno de los primeros movimientos que realizaría el Oviedo tiene que ver con la llegada del griego. Aún así, no es una operación sencilla de resolver más allá que La Máquina escucharía ofertas.

La razón por la que Real Oviedo está interesado en Giorgos Giakoumakis (Getty Images)
PAOK pretende retener a Giorgos Giakoumakis
Más allá del interés del Real Oviedo y que el pase le pertenece a Cruz Azul, el PAOK cuenta con una opción de compra para retener a Giorgos Giakoumakis. Aunque la misma no es obligatoria, el rendimiento del delantero es suficiente para que el club tome la decisión de ejecutarla. El préstamo de GG finaliza en verano del 2026, pero el conjunto griego podría efectuar la compra del pase en este mismo mercado.

ver también
¿Por qué a Miguel Borja, próximo fichaje de Cruz Azul, le dicen “Colibrí”?
La realidad es que todavía no hay certezas de cuáles son las aspiraciones de Giakoumakis, pero llegar a la liga española a sus 31 años sería un salto de calidad para su carrera. Asimismo, también es una incógnita el dinero que estaría dispuesto a desembolsar el Oviedo. La opción de compra que tiene disponible el PAOK sería levemente superior a los 5 millones de dólares.





