El reloj corre en La Noria y mientras Cruz Azul se prepara para disputar la gran final de la Concacaf Champions Cup frente a Vancouver Whitecaps, el club también comienza a delinear el futuro. Más allá de la ilusión continental, los dirigentes celestes ya piensan en lo que viene: un mercado de pases movido y, sobre todo, en la elección del próximo director técnico.
Y allí aparece un nombre que reúne consenso. Guillermo Almada, actual entrenador de Pachuca, es el principal candidato para tomar las riendas del equipo a partir de la siguiente temporada. Aunque su llegada no sería sencilla (tiene una cláusula de rescisión cercana a los 4 millones de dólares), desde la cúpula cementera no lo ven como un obstáculo insalvable.

ver también
Cruz Azul tendría un acuerdo de palabra con Guillermo Almada: lo que resta para que firme
En ese sentido, si el uruguayo termina llegando a La Noria, podría tener un primer elemento bastante feliz por recibirlo: Giorgos Giakoumakis. El griego asomaba como uno de los primeros candidatos en salir del vestidor durante el próximo verano y parecía tener las maletas listas. Pero, con Almada en el radar, su panorama podría cambiar drásticamente siguiendo este camino.
En El Podcast de La Máquina, el periodista Javier Alarcón reveló un dato que podría ser clave: “Yo me enteré de que, por ejemplo, a Almada le encanta el griego y que Almada dice, ‘Yo podría recuperar al griego’“. Estas declaraciones abren una puerta que parecía cerrada. Lejos de ser descartado, Giakoumakis podría convertirse en uno de los pilares ofensivos del nuevo proyecto, si finalmente se concreta la llegada del técnico uruguayo.
Con Almada como posible estratega y la posibilidad de revalorizar jugadores que parecían tener un pie afuera, Cruz Azul se enfrenta a una encrucijada crucial. ¿Será Giakoumakis el primer gran beneficiado de esta nueva etapa? Si algo está claro es que la historia del griego en La Máquina podría no haber llegado a su fin. Y tal vez, con Almada al mando, esté por renacer.
El pedido de Javier Alarcón a la directiva de Cruz Azul para el verano
Más allá de los resultados deportivos, uno de los grandes desafíos para la directiva encabezada por Iván Alonso será tomar decisiones deportivas inteligentes. El mensaje de Alarcón es claro: “Que dejen, si él va a llegar, que opine sobre los movimientos de entradas y salidas”.
El mensaje del reportero apunta a que Cruz Azul no debe repetir los errores de otros clubes. Así como ocurrió en Pachuca, justamente con el propio Almada, o lo que estaría sucediendo con la llegada de Gabriel Milito en Chivas: contratan entrenadores, pero las decisiones en torno al armado de los equipos ya estarían tomadas desde arriba.