En cada mercado de pases, Cruz Azul tiene la intención de romper a la Liga MX realizando fichajes estrella. Hace unos meses se realizó la contratación de Mateusz Bogusz, quien todavía está en deuda al no poder demostrar todo su potencial. Por lo tanto, Iván Alonso tiene el gran desafío de potenciar una plantilla que viene de ser campeón de la Concachampions 2025.
Lo cierto es que La Máquina mostró un interés serio en el fichaje de Luka Jovic, delantero centro del Milan. Debido a que se convertirá en agente libre, el club inició gestiones directamente con el representante del futbolista para cerrar su llegada a México. La intención sería darle un contrato de 5 millones de dólares al año para convencerlo de jugar en la Liga MX.
Aunque es una situación compleja porque se trata de un futbolista de 27 años que todavía tiene carrera en Europa, en Cruz Azul desean contar con él. De hecho, César Merlo contó que un directivo cementero viajó a Italia para hablar directamente con el delantero y explicarle el ambicioso proyecto de Iván Alonso. Aún así, todavía no han existido avances en las negociaciones.
Ike Carrera explicó por qué se están dilatando las charlas: “Hasta el momento no se han registrado avances sustanciales en la negociación por Luka Jović con Cruz Azul. La Máquina presentó su primera oferta, la cual se encuentra en revisión por el entorno del jugador, sin que éste haya emitido aún una postura definitiva. Al coincidir con la convocatoria de Jović a su selección, será en los próximos días cuando se puedan reportar posibles avances en la operación”.

Se dilataron las negociaciones entre Cruz Azul y Luka Jovic (Getty Images)
Tito Villa pronosticó cómo le irá a Luka Jovic en Cruz Azul
Más allá de que el fichaje todavía está lejos de concretarse, en Cruz Azul hay muchas expectativas con la llegada del serbio. En El Podcast de La Máquina, Tito Villa analizó el posible fichaje de Luka Jovic: “Físicamente le debería de sobrar. Yo no jugué en la Serie A, pero la veo y es una liga dura, áspera, de mucho roce y esta Liga no es así. En esta liga debería de sacar mucho provecho de la parte física“.

ver también
Noticias Cruz Azul HOY, 10 de junio: Walter Mazzanti, Luka Jovic y Kevin Mier
“Además de que, por supuesto, con la jerarquía que tienen los equipos en los que ha estado, debe de marcar una diferencia. Porque aparte no es que se viene a retirar, no es que tiene 35, 36 años. En su momento cuando llegó Roque, que también llegó con unos problemas físicos y con una edad muy diferente a lo que podría dar Jovic”, aseguró el ex goleador cementero.